Una guardia civil auxilia a una mujer en un parto en carretera

En Los Belones-Cartagena

La mujer se puso de parto y su pareja solicitó el auxilio de una guardia civil que se encontraba en las inmediaciones de la RM-12

La agente atendió a la madre con las indicaciones de los médicos del 1-1-2 y de la ambulancia que iba de camino

Unos minutos después la madre dio a luz a su bebé

Una guardia civil del Equipo de Atención al Inmigrante (EDATI) asistió a una mujer que había roto aguas y que finalmente dio a luz a su bebé en las inmediaciones de la RM-12, a la altura de la pedanía cartagenera de Los Belones.

Los hechos tuvieron lugar cuando la guardia civil del EDATI se desplazaba desde su base en Torre Pacheco hasta La Manga, con la finalidad de realizar unas gestiones propias de su servicio. Durante el trayecto recibió una llamada telefónica de trabajo y tomó la salida de Los Belones de la RM-12, vía rápida de La Manga, para, una vez detenido el vehículo en un lugar seguro, atender la llamada.

Durante la conversación telefónica de trabajo, la guardia civil observó que un vehículo se aproximó rápidamente hasta donde se encontraba detenida y del mismo salió un hombre que se acercó hasta el vehículo oficial y, en una actitud nerviosa, se dirigió a la agente para solicitarle ayuda para su pareja, que había roto aguas.

Rápidamente, la guardia civil terminó la llamada, se apeó del vehículo oficial y se aproximó hasta el vehículo citado para comprobar la incidencia y atender, en su caso, a la mujer.

En ese instante verificó que dentro del vehículo había una mujer embarazada que había roto aguas y que sufría unos fuertes dolores, por lo que se coordinó con los médicos del 1-1-2 y de la ambulancia que venía de camino para auxiliar a la mujer.

En unos pocos pero intensos minutos, con las indicaciones del personal médico y la ayuda del futuro padre, la guardia civil auxilió a la mujer hasta que, finalmente, dio a luz a su bebé.

Unos instantes después del alumbramiento llegó al lugar la ambulancia movilizada para atender la incidencia, que prestó asistencia médica tanto a la madre como al recién nacido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES