Rescatan a una senderista accidentada en la subida a las baterías de costa en La Azohía

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 11:23h. informando del accidente sufrido por una excursionista en la subida a las baterías de costa, el accidente se ha producido en el sendero de Campillo de Adentro hacia las playas de Cabo Tiñoso, en La Azohía, en el término municipal de Cartagena.

Informan que la accidentada es una mujer de 56 años que presenta posible fractura de tobillo.

Se encuentran a unos 2,5 km. de distancia de donde se encuentra su vehículo aparcado en la explanada de la playa de Cala Amarilla.

Se encuentran en una senda de difícil acceso.

  • Se movilizan los siguientes efectivos:
  • Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.
  • Una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. (una Unidad Móvil de Emergencias) que ante la imposibilidad de acceder a la zona donde se encuentra la herida espera en Campillo de Adentro.
  • Una ambulancia de Cruz Roja

Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla con grupo de rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

12:31h. Informan que rescatadores se encuentran con la accidentada.

Tras proceder al rescate de la mujer accidentada, esta es trasladada en helicóptero al punto de encuentro fijado en Campillo de Adentro para ser atendida por los servicios sanitarios.

Imágenes tomadas desde el helicóptero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES