El UCAM Cartagena TM logra su cuarta Copa de Europa

El UCAM Cartagena TM ha conseguido alzarse esta misma tarde con el título de la Europe Cup, ante el TT Grand Quevilly por 0-3 en la ida y 3-2 en la vuelta, proclamándose Campeonas de Europa por cuarta vez en su historia.

Este trofeo tendrá un recuerdo muy especial para el equipo universitario, ya que por problemas de salud no han podido contar con su jugadora base Li Fen, pero que las jugadoras la han tenido muy presentes durante todo el partido.

Una espectacular María Xiao logró superar a la asiática nacionalizada francesa Li Samson por 2-3 en un partido que se definió en el 5-5 del quinto set a un punto de muerte súbita, que la española logró adjudicarse dando el primer punto al UCAM Cartagena TM.

Prácticamente con la victoria a un suspiro, pues el equipo universitario solo necesitaba de una victoria más para proclamarse campeonas de Europa, el triunfo se hizo de rogar más de lo esperado.

En el segundo punto, Dora Madarasz se adelantó dos juegos a cero, prácticamente el UCAM Cartagena TM se veía con el trofeo en la mano cuando Pauline Chasselin logró dar la vuelta al partido de 2-0 a 2-2, y en el quinto juego salvó cuatro bolas de campeonato, del 5-2 al 5-6 final, poniendo el 1-1 en el general.

Anais Salpin alargó un poco más la agonía local, superando a Silvia Erdely en el tercer choque del partido por 1-3, adelantando al equipo francés en el marcador general por 1-2.

Finalmente, María Xiao se convirtió en la mejor jugadora del partido y de la final, logrando una gran victoria ante Pauline Chasselin por 15-13 en el cuarto juego, dando el segundo punto y definitivo al UCAM Cartagena TM, que por el sistema de puntuación lograba el título de la Copa de Europa de tenis de mesa por cuarta vez en su historia. El quinto partido no se disputó, por lesión de Li Samson quedando la final con un marcado total de 3-2 a favor de las cartageneras.

El UCAM Cartagena TM recibió su cuarta Copa de Europa de manos del Concejal de Deportes D. Álvaro Valdés y de Dña. Galia Dvorak, que acudió en representación de la ETTU. También estuvieron presentes en dicha entrega, el Director General de Deportes de la UCAM, D. Pablo Rosique, el Director de Relaciones Internacionales del Campus de Cartagena D. José Acuña, el Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa D. Miguel Ángel Machado, así como el Presidente de la Federación Murciana de Tenis de Mesa D. Francisco Reina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES