Las calles de Cartagena se llenan de flores para honrar a la Patrona en su Día Grande

Miles de personas ataviadas con el traje típico cartagenero, han recorrido las principales calles del centro de la ciudad este Viernes de Dolores festivo para participar en el tradicional desfile de la Ofrenda Floral

En la tarde de este Viernes de Dolores ha continuado la fiesta en Cartagena, ahora con el tradicional Desfile y Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad, que ha contado con la participación de unas 2.000 personas, pertenecientes a los 47 grupos que se han inscrito a través de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, organizadora del evento.

Todos luciendo el traje típico cartagenero y acompañados de los compases que ofrecían las numerosas formaciones musicales que han formado parte del desfile, entre Rondallas, grupos de Coros y Danzas, Bandas de Cornetas y Tambores y Bandas de Música.

La concentración del desfile ha sido en la Plaza del Ayuntamiento, comenzando a las 5 de la tarde su recorrido por las calles Mayor, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza de López Pinto, Serreta e Iglesia de la Caridad.

Una vez allí, se han ido depositando en los soportes habilitados a las puertas del templo, los ramos y cestas de flores como muestra del cariño y fervor del cartagenero hacia su Patrona, gesto que se ha venido realizando a lo largo de toda la jornada.

Acompañando al desfile ha ido una amplia representación municipal, con la alcaldesa, Noelia Arroyo, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, junto a otros ediles de la corporación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES