Servicios Sociales se une a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

La Concejalía está llevando a cabo actividades con jóvenes para acabar con los estereotipos y dar visibilidad a la comunidad gitana cartagenera

La Concejalía de Servicios Sociales se une a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano para acabar con los estereotipos y dar visibilidad a la comunidad gitana que reside en Cartagena. 

Con motivo de este Día, que se conmemora el 8 de abril, se están llevando a cabo actividades para la convivencia y conmemoración en los barrios de Villalba y Virgen de la Caridad.

Estas actividades comenzaron a principios del mes de marzo y la campaña se realizará hasta finales del mes de mayo, llevándola a través de diferentes formatos a todo el municipio.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha explicado que "mantenemos nuestro compromiso de esta concejalía con el pueblo gitano", y ha añadido que "estamos financiando y apoyando actividades con motivo de este día tan señalado". 

En su manifiesto, el pueblo gitano reivindica "el derecho a tener la misma igualdad de oportunidades que el resto de la sociedad y por ello, se debe continuar trabajando en todos los aspectos que hacen, que hoy por hoy, esa igualdad no sea posible". 

Además la comunidad gitana ha solicitado también que "se sigan impulsando políticas de cambio, de desarrollo y promoción de nuestra cultura". 

El Consejo Estatal del Pueblo Gitano y el Instituto de Cultura Gitana ha agradecido al Ayuntamiento de Cartagena "su reconocimiento y visibilidad al pueblo gitano". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES