La Semana Santa se vive en El Batel con un concierto de marchas pasionales y actividades infantiles

El auditorio cartagenero ofrece este sábado a Sauces interpretando 'Alma de Nuestra Semana Santa'. Seis talleres para niños y la función 'El bosque de las canciones' completan esta programación especial

En el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel se empieza a respirar el ambiente de Semana Santa con la Agrupación Musical Sauces, que interpretará este sábado, 9 de abril, 'Alma de Nuestra Semana Santa'. También vuelven los talleres infantiles de 'Mi pequeño auditorio', tres de ellos de teatro y otros tres de ritmo y musicalidad, que tendrán lugar entre los días 11 y 13 de abril. Y finalmente, el 14 de abril, se representará la función infantil 'El bosque de las canciones'.

El Batel se impregnará de sonidos pasionales con el concierto organizado para este sábado, 9 de abril (12:00 h), por la Junta de Cofradías de la Semana Santa y el Ayuntamiento de Cartagena. En 'El Alma de Nuestra Semana Santa' se podrán escuchar las marchas más emblemáticas que componen la banda sonora de la Semana Santa cartagenera, interpretadas por la Agrupación Musical Sauces. La música estará acompañada de imágenes inéditas con contenido del canal 'La Semana Santa de Cartagena'.

Y como viene siendo habitual en periodos vacacionales, el auditorio retoma los talleres infantiles de 'Mi pequeño auditorio'. En esta ocasión, los niños podrán divertirse y aprender en las actividades teatrales de 'Jugar, crear… ¡Actuar!', divididas entres sesiones los días: 11, 12 y 13 abril (11:00 h). En estos talleres los pequeños jugarán con su cuerpo y sus sentidos, para liberarse de los miedos y la timidez. Finalmente, mostrarán una pequeña pieza teatral creada por ellos mismos.

El Batel también ha pensado en los amantes de la música y el ritmo. A ellos 'Mi pequeño auditorio' les ofrece la oportunidad de inscribirse en otros tres talleres, los mismos días 11, 12 y 13 abril (11:30 h). En esta ocasión será Alex Dumdaca quien impartirá 'Ritmo y musicalidad'. En la primera sesión de estos talleres, los niños aprenderán qué es el ritmo, las notas, los silencios y los compases, todo con distintos juegos aplicado esto al propio cuerpo. En la segunda sesión se presentará la historia de los distintos instrumentos de percusión, y los pequeños conocerán las distintas técnicas, sonidos y ritmos que se pueden crear con ellos. Y finalmente, en la tercera sesión, los alumnos escucharán y descubrirán los distintos estilos de música, aprendiendo a ver las diferencias entre ellos. Todas las sesiones concluirán poniendo en práctica lo aprendido creando una banda de percusión, una Jam Sessiony un grupo de música.

La programación especial del auditorio finalizará el 14 de abril (12:00 h) con 'El bosque de las canciones',un viaje de comprensión y acercamiento musical a través de la naturaleza. Una aventura inmersiva, en clave de fábula, dónde voces, guitarra, percusión e interpretación se mezclan para acercar a niños y niñas el aprendizaje mediante la música y la expresión corporal. aquilla del auditorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES