Proyecto Abraham recoge en Cartagena más de 267mil kilos de ropa, calzado y juguetes durante el último año

La Asociación Proyecto Abraham ha conseguido, en 2021, recoger 267.986 Kg de ropa, calzado y juguetes desde sus 56 contenedores situados en el municipio

Proyecto Abraham es una ONG sin ánimo de lucro que trabaja con personas en riesgo de vulnerabilidad. Tiene como principal labor, la de la recogida de ropa en sus 1.087 contenedores distribuidos por toda la región.

Además, cuenta con una serie de proyectos y servicios con el fin de ayudar a aquellas personas más vulnerables, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social ya sea económica, educativa o cultural.

Proyecto Abraham apuesta por un modelo de economía social, ecológica y solidaria a través de la recogida de ropa, calzados y juguetes para su posterior reutilización. Con la recogida, principalmente de ropa y calzado, su objetivo es aportar las herramientas necesarias para que las personas de escasos recursos puedan salir adelante.

Durante el año 2021 en el municipio de Cartagena se han recogido 267.986 Kg de ropa, calzado y juguetes procedentes de los 56 contenedores situados alrededor de todo el municipio.

Además, con su labor, la asociación también contribuye a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. 1 kilo de ropa reciclada supone 25kg de ahorro de emisiones de Co2 al planeta. Por lo que estos 267.986 kg recogidos, podrían suponer un ahorro de más de 6 millones de kilos de Co2.

Acción social, educativa, laboral y medio ambiental

La Asociación Proyecto Abraham está llena de proyectos que conforman una atención íntegra para quienes más lo necesitan. Cuenta con una vivienda de acogida, reparte comida a través del banco de alimentos y tiene proyectos de intervención comunitaria, apoyo escolar y orientación familiar.

Y por supuesto, proporciona ropa con el Ropero Regional y tiene dos tiendas de economía social y sostenible, una en Murcia y otra en Caravaca de la Cruz.

También cuenta con proyectos que promueven la concienciación y el respeto al medioambiente y a la sostenibilidad. Además de cursos y formaciones con el fin de mejorar la empleabilidad de quien lo necesite.

Dentro de Proyecto Abraham, está el Atelier El Costurerico, que es un taller de confección que promueve la inserción socio-laboral, a través de la puesta en valor del residuo textil.

Por lo que, al depositar la ropa usada en sus contenedores, no solo ayudas a dar ese recurso a quien lo necesita, sino que estás apoyando la generación de oportunidades de trabajo y procesos de inserción socio-laboral para personas en riesgo o situación de exclusión. ¡Gracias cartageneros/as por vuestras donaciones y solidaridad!

Proyecto Subvencionado por CEPES Confederación Empresarial Española de la Economía Social y por el Fondo Social Europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES