El edificio Banesto se adaptará a la estética del Gran Hotel

Urbanismo autoriza la remodelación del inmueble, situado en la calle Jara

La concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha autorizado la rehabilitación de la fachada del edificio Banesto, que se llevará a cabo respetando la estética del Gran Hotel.

El exterior del inmueble, que se construyó en 1975, está muy deteriorado y necesitaba reformas para garantizar su conservación y su seguridad. De hecho, se han producido desprendimientos de cascotes en los años 2010, 2017 y 2019. “El proyecto de remodelación se ha llevado a cabo teniendo en cuenta que se halla dentro del entorno BIC del Gran Hotel, que es obra de Víctor Beltrí y está considerado la obra más representativa del modernismo en Cartagena”, ha señalado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

Por este motivo, la nueva composición y estructura de la fachada se inspira en este edificio y los acabados y materiales responden igualmente a la imagen del BIC y cumple lo indicado en el PEOPCH. El presupuesto de estas obras ronda los 180.000 euros.

“Las obras de rehabilitación no comenzarán hasta después de Semana Santa para evitar la instalación de andamios. En este entorno se están rehabilitando más edificios, como los situados en las calles Carmen, plaza San Sebastián y Jara,  lo que contribuirá a mejorar la imagen del centro histórico”, ha precisado Castejón.

El edificio, que tiene fachadas a las calles Honda, Jara y Plaza de San Sebastián, se enmarca en el régimen de inadecuación urbanística, porque no está adaptado a las determinaciones del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico (PEOPCH) en lo que respecta a su volumen edificado, a la ocupación de fondos y a las alturas permitidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES