El Ayuntamiento y Fedetur Costa Cálida trabajan para impulsar el turismo deportivo y romper la estacionalidad en Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha mantenido un encuentro con la presidenta de Fedetur, Soledad Díaz, y el responsable de Hostecar, Juan José López

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al teniente de alcalde, Manuel Padín y la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, ha mantenido este martes, 5 de abril, un primer encuentro con la presidenta de la Federación Turística de la Costa Cálida, Soledad Díaz. Esta reunión también ha contado con la presencia del máximo responsable de Hostecar, Juan José López.

La alcaldesa ha insistido en que el objetivo de la reunión era “repasar con la federación todos los planes de actuación que impulsamos en Cartagena, siendo uno de los ocho municipios que tiene mayor protagonismo en la Costa Cálida”. De esta manera, Arroyo ha recordado que el municipio cuenta con 80 kilómetros de costa.

La regidora ha explicado que la hoja de ruta pasa por continuar rompiendo la estacionalidad, por lo que el Ayuntamiento sigue trabajando con el Plan Estratégico de Turismo 2021-2025, destacando “nuestra apuesta por el turismo deportivo”, ha dicho Arroyo.

Este nuevo organismo, que fue presentado el pasado mes de enero en Fitur, aglutina a Hostecar, Hostetur y Estación Náutica del Mar Menor, las principales asociaciones dedicadas al alojamiento turístico, la hostelería y el turismo náutico y deportivo en la zona. De esta manera, la federación representa a más de un millar de empresas de estos sectores.

APUESTA POR EL TURISMO DEPORTIVO

“Nuestra finalidad es que la Costa Cálida ofrezca trabajo todo el año”, ha explicado la presidenta de Fedetur, Soledad Díaz, quien ha insistido en la gran apuesta que van a realizar por el turismo deportivo, ya que el principal objetivo es que “los ocho municipios que conforman la zona tengan una actividad deportiva al mes durante la temporada media y baja”

En esta línea, la máxima responsable de Fedetur Costa Cálida ha destacado el papel de Cartagena en materia deportiva, ya que como ha dicho, “el resto de localidades seguro que mirarán hacia este municipio y harán una tarea similar”, ha insistido Díaz.

Además, la alcaldesa ha recordado que desde el Consistorio ya se han materializado diferentes acciones que contribuyen a impulsar el turismo, como la nueva ordenanza que permitirá celebrar bodas en las playas, “en los 16 puntos que se contemplan” en el documento.

ALTA OCUPACIÓN EN SEMANA SANTA

Pese al temporal que experimenta el litoral de la Región de Murcia desde hace varios días, desde Fedetur estiman durante la Semana Santa “una ocupación en la costa de entre el 80% y el 85%, una cifra similar a la registrada en el año 2019”, ha señalado Díaz.

En este sentido, la presidenta de la federación ha dicho que “no se están resintiendo las reservas,al contrario, todos los días se contabilizan nuevas en apartamentos, campings y hoteles”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES