El Hospital CMVCaridad Cartagena será sede oficial hasta marzo de 2023 del ´Cocido Solidario´ a favor de Cáritas

El director general del Grupo Virgen de la Caridad, José María Ferrer, y el delegado autonómico de Eurotoques en Murcia, Firo Vázquez de Parga, firman el convenio que convierte al Hospital en la sede oficial de este evento solidario

La cocina del Hospital CMVCaridad de Cartagena ha realizado 200 raciones en la última edición del tradicional Cocido Solidario a cargo de Eurotoques Murcia, destinados al Comedor Social de Cáritas Diocesana de Cartagena

El Hospital CMVCaridad será la sede oficial hasta marzo de 2023 del tradicional 'Cocido Solidario CocidoET' que se realiza de manera mensual a favor de los beneficiados de los programas de ayuda social de Cáritas Cartagena. El director general del Grupo Virgen de la Caridad, José María Ferrer, y el delegado autonómico de Eurotoques en Murcia, Firo Vázquez de Parga, han firmado el acuerdo de colaboración en favor de los colectivos más necesitados de la ciudad a través de la labor que desempeña Cáritas Cartagena. En el acto de firma estuvo presente el coordinador de Cáritas Cartagena de la acción 'Cocido Solidario', Pedro Francisco Pedreño.

La última edición del 'Cocido Solidario Cocido ET' que tuvo lugar ayer, fue elaborado en las cocinas del hospital, lo que permitió la distribución de 200 raciones de cocido en el comedor social que gestiona Cáritas Diocesana de Cartagena.

Ferrer ha afirmado, tras la rúbrica del convenio, que "Virgen de la Caridad es una entidad que ha nacido y que se siente de esta tierra. Nuestra labor, además de atender y proteger la salud de las personas, es apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro para fomentar la ayuda e inclusión a la sociedad de los núcleos más desfavorecidos.

Nos sentimos muy orgullosos de poder participar en esta iniciativa, muy agradecidos de la labor que realizan Eurotoques y Cáritas Diocesana Cartagena, así como el conjunto de patrocinadores".

Con este acuerdo, el Hospital CMVCaridad será la sede oficial y ofrecerá todos los meses las instalaciones de sus cocinas para la preparación del 'Cocido Solidario CocidoET', que realizarán los profesionales de Eurotoques y que distribuirá Cáritas, en el que colaboran diferentes empresas y entidades de la ciudad.

Hasta la fecha, el hospital, ha participado de esta iniciativa en dos ocasiones, el pasado lunes donde se prepararon 200 raciones de cocido para distribuir entre las personas sin recursos adscritos a los programas de Cáritas y en noviembre cuando se llevó a cabo una actividad similar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES