Cerrados hoy lunes y mañana martes el Parque Torres y el de la Rambla por previsión de fuertes vientos

La AEMET ha activado para lunes y martes alerta naranja por fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes una alerta naranja por fenómenos costeros y otra amarilla por vientos en Cartagena. Por dicho motivo, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido cerrar el Parque Torres y el de la Rambla. La clausura de estos espacios se mantendrá también mañana martes, al seguir la alerta naranja por fenómenos costeros y previsión de fuertes vientos. 

Desde el Ayuntamiento se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle y asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

En caso de estar a la intemperie, es aconsejable alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias, así como tomar precauciones junto a edificios en construcción o en mal estado.

Hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera, pero si no es posible, hay que extremar las precauciones al volante e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige o vaya a pasar.

En zonas marítimas se aconseja alejarse de las playas y lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes y evitar la utilización de embarcaciones, que deben tener las amarras en buen estado, y la práctica de deportes acuáticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES