Escolares de cuatro centros educativos participan en las jornadas de puertas abiertas de ONCE Cartagena

La concejala de Educación ha inaugurado el evento, en que los participantes conocen el día a día y los últimos avances tecnológicos para personas con deficiencia visual

ONCE Cartagena celebra sus terceras jornadas de puertas abiertas, en las que escolares de varios centros educativos del municipio conocen desde este lunes hasta el miércoles, a través de cuatro talleres, el día a día y los últimos avances tecnológicos para personas con deficiencia visual.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha participado este lunes en la inauguración del evento, que acerca a los escolares a los servicios que presta la institución para sensibilizar sobre la integración de las personas con deficiencia visual, así como despertar actitudes de aceptación y respeto.

A la inauguración han asistido, además, el director de apoyo de la ONCE de Cartagena, Miguel Paraíso; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región, Teresa Lajarín; y la jefa del departamento de Servicios Sociales para afiliados de la ONCE en la Región, Nuria Vidal.

En las jornadas participan escolares de los colegios Patronato Sagrado Corazón, Concepción Arenal, San Vicente de Paul y el Instituto Isaac Peral, centros educativos a los que la concejala ha agradecido su participación en esta actividad promovida por la Fundación ONCE en colaboración con la Concejalía de Educación.

Ruiz ha destacado que el objetivo de este evento es despertar actitudes de aceptación y respeto hacia la pluralidad social evitando las situaciones discriminatorias por cualquier razón.

“Desde el Ayuntamiento de Cartagena trabajamos en pro de las personas con deficiencia visual con actuaciones como son la supresión de barreras, en la incorporación al mundo laboral y en la concienciación de la población y seguiremos en la misma línea con el fin de conseguir una normalización de su vida en todos los ámbitos”, ha explicado Ruiz.

A través de este programa, los escolares conocerán los materiales que utilizan en el aula los alumnos con deficiencia visual, como la máquina de escribir Braille, mapas adaptados y maquetas. También conocerán el sistema de lectoescritura para ciegos, visitarán la sala de rehabilitación visual de la ONCE, donde podrán ver todo tipo de ayudas ópticas y no ópticas para los alumnos y diversas técnicas de movilidad.

Asimismo, esta visita ofrecerá a los escolares la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías para personas con deficiencia visual, como los diferentes materiales informáticos, softwares, ordenadores o móvil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES