Cartagena acoge más de un centenar de partidos del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas

El evento se disputará del 9 al 14 de abril en cinco pabellones de Cartagena, así como en otras instalaciones de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco

Cartagena y otros cuatro municipios de la Región, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco, acogerán el Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas, la prueba que reunirá a más de 2.000 jóvenes deportistas de todo el país. El evento, que tuvo que ser suspendido el pasado mes de enero por la situación sanitaria, se disputará del 9 al 14 de abril en 15 sedes de estos municipios.

La competición ha sido presentada este lunes, 4 de abril, en el Palacio de Deportes de Cartagena por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, quien ha estado acompañado por el Director General de Deportes, Fran Sánchez, el director del Instituto de Turismo de la Región, Juan Franciso Martínez, el presidente de la Federación de Balonmano de la Región, Daniel Santos, así como los ediles de deportes del resto de Ayuntamientos que acogen la competición.

Esta cita forma parte de la amplia programación de eventos que Cartagena acogerá durante 2022, año en el que es la Ciudad Europea del Deporte. “La competición atraerá a más de 2.000 deportistas y sus familias, que ayudarán al desarrollo del deporte y el turismo de Cartagena”, ha explicado el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, quien ha recordado que en el municipio “se van a celebrar más de un centenar de partidos de diferentes categorías”.

Valdés ha insistido en que esta disciplina deportiva “transmite valores”, y ha expresado su satisfación con la celebración en Cartagena de este evento nacional en el que “he tenido la suerte de participar, defendiendo la camiseta de la Región durante muchos años”, ha dicho el concejal de Deportes, quien ha animado al público a asistir a los encuentros.

UN IMPULSO PARA EL SECTOR TURÍSTICO

El presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia ha hecho hincapié en la envergadura del evento, ya que “contará con 2.200 jugadores, entrenadores y oficiales, así como más de un centenar de árbitros de todas las territoriales”, ha explicado Daniel Santos.

Además, “los deportistas vendrán acompañados de sus familiares, por lo que esperamos una llegada de entre 5.000 y 6.000 personas”, ha subrayado Santos, quien ha insistido en que este evento continúa la apuesta de la federación nacional por la Región, ya que el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa en categoría infantil y cadete se disputó en La Manga.

En esta línea, el director del Instituto de Turismo de la Región, Juan Francisco Martínez, ha recordado que la programación de este evento se enmarca en el Plan de Turismo Deportivo, impulsado por la Comunidad Autónoma. De esta manera, en líneas generales, este evento “supondrá un impacto de cerca de 40.000 pernoctaciones entre todos los municipios participantes, así como un gasto importante en bares y restaurantes”.

Por su parte, el director general de Deportes de la Comunidad ha recordado que este evento ayuda a dar a conocer el deporte base y sirve para “poner encima de la mesa el valor de unir el deporte y el turismo”, ha dicho Fran Sánchez.

El CESA 2022 contempla la participación de 98 equipos de las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino. Estos conjuntos disputarán los 292 encuentros programados en la Copa y el Campeonato de España. Cada categoría y competición tendrá un pabellón de deportes fijo durante todo el desarrollo del evento.

El calendario completo de los partidos, así como el horario de las distintas fases del campeonato y la copa de España, se puede consultar en la página web oficial del evento deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES