Las calles del centro histórico se preparan para las procesiones de Semana Santa

El concejal Juan Pedro Torralba y los técnicos municipales ultiman las medidas para garantizar que los desfiles pasionales se desarrollen con normalidad y seguridad

La Concejalía de Vía Pública está ultimando las actuaciones previas a la celebración de Semana Santa para garantizar que los desfiles pasionales se puedan desarrollar con normalidad y seguridad.

El concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ha recorrido este lunes 4 de abril las vías por las que discurrirán las procesiones con los técnicos de la concejalía de Vía Pública, infraestructuras, Policía, Bomberos y Protección Civil para garantizar que no haya obstáculos que entorpezcan el paso de los desfiles y que se respeta la normativa de seguridad en todo el trayecto.

“Quedan tres días para que comiencen los desfiles pasionales y queremos garantizar que todo esté preparado. Ya analizamos los diferentes recorridos con los representantes de las cuatro Cofradías, pero queremos evitar problemas de última hora, retirando aquellos elementos que puedan dificultar el paso de las procesiones y asegurando que las medidas de seguridad se cumplen en todo momento. Ya se están retirando andamios y el de Puertas de Murcia se quita el miércoles”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

Vía Crucis del Cristo del Socorro

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, y los técnicos municipales tienen previsto reunirse este martes, 5 de abril, con el hermano mayor de la Cofradía del Socorro para analizar el estado de las calles por las que transcurrirá el Vía Crucis.

“Las lluvias de las últimas semanas nos obligan a revisar las diferentes calles y, especialmente, la zona donde se instala la carpa para la salida de Cristo del Socorro, con el objetivo de asegurar que se cumplen todas las medidas de seguridad. Lo analizaremos con los hermanos de la Cofradía por si es necesario hacer algún cambio de última hora”, ha precisado Juan Pedro Torralba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES