AJE Cartagena y Comarca se suma a la Alianza para la FP Dual

La experiencia de AJE Cartagena y Comarca con la FP Dual ha sido "sumamente positiva" según palabras de su presidenta Marisol García.

La asociación lleva dos años informando sobre la FP Dual y sus ventajas entre sus socios. De esta forma ha conseguido una mayor implementación de esta modalidad en el territorio.

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Cartagena y Comarca se ha sumado hoy a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Con esta adhesión, que se ha llevado a cabo en su sede, la asociación quiere reforzar su compromiso para impulsar la empleabilidad de los jóvenes de su territorio. Al acto han participado, por parte de AJE Cartagena y comarca, Marisol García, Presidenta; Joaquín Ortega, Vicepresidente; Jesús Daniel Bernadic, secretario; Francisco Carrera, tesorero; mientras que por parte de la Fundación Bertelsmann ha sido Ignacio De Benito, Senior Project Manager quien ha acudido al evento.

Desde AJE Cartagena llevan ya dos años apostando por la FP Dual por medio de un convenio con la Consejería de Educación con la finalidad de promover la FP Dual y sus ventajas entre las empresas asociadas. Durante estos años han informado a los empresarios sobre esta modalidad y las ventajas que puede tener para ellos y para los jóvenes del territorio. Gracias a estas acciones han conseguido una mayor participación de las empresas en relación a esta formación en Cartagena.

Marisol García, presidenta de AJE Cartagena, ha subrayado que "la experiencia que tenemos con la FP Dual es sumamente positiva ya que añade un valor muy importante a la asociación. Además, nos brinda la oportunidad de seguir creciendo y mejorar nuestra imagen como asociación empresarial entre los jóvenes". Según García, "la adhesión con la Alianza para la FP Dual es una nueva experiencia en nuestra asociación y un nuevo camino por recorrer, lo cual tiene y suma un gran valor a Aje Cartagena y Comarca. Estamos muy ilusionados con este nuevo comienzo y creemos que no solo nos ayudará a crecer como asociación, sino que también dará una oportunidad a los alumnos de las formaciones profesionales de adquirir nuevas experiencias y mejorar así su empleabilidad".

El rol de las organizaciones empresariales en la difusión de la FP Dual

Una de las mayores ventajas para las empresas que deciden implementar la FP Dual es que esto refleja un alto grado de responsabilidad social. A la hora de incorporar esta modalidad la empresa se convierte en "empresas formadoras" directamente implicada en el futuro de los jóvenes. Además, podrán cubrir la demanda interna del personal, aumentar la capacidad de innovación, crear un espíritu de equipo y ofrecer una cualificación a los alumnos de FP Dual según las necesidades reales de las empresas.

AJE Cartagena y Comarca se esfuerza cada día para asesorar a sus socios en la incorporación de esta modalidad. De esta forma, se compromete en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes ayudándoles a adquirir nuevas experiencias de trabajo mientras siguen formándose.

Desde la Alianza hemos destacado varias veces la importancia de que las organizaciones empresariales, como es el caso de AJE Cartagena y Comarca, se sumen a la Alianza para la FP Dual y así lo ha reportado Ignacio De Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y codirector de la Alianza para la FP Dual, durante la entrega de la placa de adhesión: "Es muy importante que los empresarios tengan el apoyo de asociaciones como la vuestra a la hora de querer implementar la FP Dual". De hecho, de la mano de la Fundación CEOE, la Fundación Bertelsmann editó en 2021 la publicación "El impulso de la FP Dual desde las organizaciones empresariales" que da pautas para que este tipo de organizaciones puedan desarrollar estrategias para consolidar este modelo formativo.

Quiénes somos y qué hacemos

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de casi 1.500 empresas, centros educativos e instituciones, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES