La alcaldesa defiende ante los empresarios la receta de menos impuestos y más inversión para Cartagena

Noelia Arroyo clausura las jornadas empresariales de la COEC y destaca la capacidad de resiliencia y solidaridad del empresariado de Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha defendido la capacidad de resiliencia de los empresarios de Cartagena ante las adversidades que se vienen presentando con la pandemia de la COVID y la situación internacional que ha desembocado en la guerra de Ucrania, y ha defendido la receta que viene aplicando el Gobierno municipal de menos impuestos y más inversión para Cartagena.

Arroyo ha sido la encargada de clausurar las Jornadas empresariales “La comarca del campo de Cartagena: Empresas Resilientes”, que ha celebrado la confederación de organizaciones empresariales de Cartagena y comarca, COEC.

Arroyo ha sido la encargada de clausurar tras la intervención de la presidenta de COEC, Ana Correa. Un acto en el que ha estado presente el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; el Almirante Jefe del Arsenal Militar, Pedro Luis de la Puente, así como el concejal de Empresa Álvaro Valdés, y la Directora General de Carreteras de la Comunidad Autónoma, María Casajús.

La alcaldesa se ha referido a la situación extraordinaria que venimos sufriendo durante esta legislatura, con dos danas, la crisis del Mar Menor, la pandemia del coronavirus, la crisis por la escasez de materiales, la subida de la energía o la guerra en Ucrania. Ante tanta dificultad, ha señalado Arroyo, tenemos que concentrar nuestros esfuerzos desde el Ayuntamiento en poner medios contra sus consecuencias. Por eso, ha defendido la receta que viene aplicando el Gobierno municipal en este 2022: Menos impuestos y más inversiones.

La alcaldesa ha recordado que este año saldrán del presupuesto 17 millones de euros para obra pública, a los que se añadirán 10 millones en inversiones financiados por la empresa concesionaria de agua para este año y el que viene.

Arroyo ha recordado que el Ayuntamiento ha eliminado las tasas e impuestos para abrir negocios, siguiendo las recomendaciones de los empresarios.

También se ha referido la bonificación del 90% en el impuesto de construcciones, el ICIO, para fomentar el desarrollo urbanístico en el casco histórico, o que se ha dejado de recaudar más de 4 millones de euros. Además de destinar 3 millones de euros en ayudas directas a la hostelería o el comercio, o la bajada en las tarifas del suministro de agua.

La alcaldesa además se ha referido al plan de inversiones de 200 millones de euros que desarrolla el puerto de Cartagena, o a los planes de expansión que se desarrollarán en la Autoridad Portuaria con el proyecto Barlomar en el horizonte. Además, ha citado el plan estratégico industrial, el plan estratégico de turismo que se desarrollará en los próximos cinco años, así como el plan general de ordenación urbana, cuya revisión ha salido contratación.

Entre los proyectos en marcha por el consistorio que marcarán el futuro de Cartagena en los próximos años, Noelia Arroyo ha destacado la Agenda Urbana Cartagena 5.0, y ha apelado a la unidad, “también necesaria para reivindicar mejoras en las infraestructuras de Cartagena. Si nuestra comunicación por ferrocarril era deficiente, ahora es insufrible. Necesitamos con urgencia un plan de movilidad específico para Cartagena”, ha apostillado.

“Los empresarios de Cartagena no se merecen dificultades añadidas, sino la colaboración de todos para que puedan desarrollar totalmente sus capacidades y aprovechar las grandes oportunidades que tiene Cartagena para generar más empleo y más prosperidad”, ha concluido la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES