Cartagena, distinguida como Destino Turístico Inteligente por la incorporación de recorridos virtuales gratuitos

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas ha incluido al municipio en su guía de buenas prácticas en patrimonio cultural para destinos turísticos inteligentes

Cartagena ha sido distinguida por ofrecer recorridos virtuales de sus elementos patrimoniales y espacios museísticos más relevantes. Gracias a este uso de la tecnología, el municipio figura en la guía de buenas prácticas en patrimonio cultural para Destinos Turísticos Inteligentes, el documento elaborado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas.

En concreto, la guía destaca la incorporación que desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas, se ha hecho de la realidad virtual, con el objetivo de ofrecer una mayor calidad del servicio de información turística.

Además, estos recursos fueron vitales durante el comienzo de la crisis sanitaria de la Covid-19, ya que posibilitaron la realización de visitas a algunos de los espacios turísticos más conocidos de Cartagena, cuando estos centros tuvieron que ser cerrados por la pandemia. Actualmente, siguen estando operativos de manera gratuita en la web de la Concejalía de Turismo.

En esta línea, el documento pone en valor estos recorridos virtuales, que ofrecen la posibilidad de conocer el Museo del Teatro Romano, el Palacio Consistorial, la Casa de la Fortuna, el Castillo de la Concepción, así como el Museo Regional de Arte Moderno MURAM o el Museo Arqueológico Municipal.

Los recursos se han realizado través de un sistema de modelado 3D y el uso de realidad virtual. De esta manera, estas tecnologías posibilitan que el usuario, a través de su dispositivo móvil, pueda disfrutar de una experiencia inmersiva, interactiva y accesible.

Además de los ya disponibles, está previsto que próximamente se añadan al catálogo otros espacios como el Museo-Refugio de la Guerra Civil, el Fuerte de Navidad y el Museo del Foro Romano.

Para realizar este documento, elaborado en el seno de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, SEGITTUR ha seleccionado a Cartagena junto a otros 39 destinos nacionales e internacionales. De esta manera, este organismo ha analizado diferentes iniciativas de otros municipios como Barcelona, Cordoba o Valencia, ciudades también incluidas en la guía.

La guía de buenas prácticas en patrimonio cultural para destinos turísticos inteligentes ya está disponible en la web de SEGITTUR, aunque también se puede descargar haciendo clic aquí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES