La agenda cultural del fin de semana sale a escena con la programación por el Día Mundial del Teatro

La oferta cultural para los días 24, 25, 26 y 27 de marzo se complementa con el humor de Carlos Latre, las rutas de Cartagena Puerto de Culturas y las exposiciones artísticas gratuitas

La agenda cultural para el último fin de semana de marzo en Cartagena está protagonizada por la amplia programación de actividades que la Concejalía de Cultura ha elaborado por el Día Mundial del Teatro. De esta manera, los interesados podrán disfrutar de las representaciones de '‘Una Storia da Vivere’, la función infantil 'Chatungla’, así como otras iniciativas como clases abiertas en la calle o la lectura del manifiesto este sábado 27 de marzo. También hay previstas diferentes obras en el Teatro Circo Apolo de El Algar, el centro cívico de Pozo Estrecho o el Batel.

Además, el humor de Carlos Latre llega al municipio con su espectáculo '‘One man show’. El cómico vuelve al auditorio El Batel con las entradas casi agotadas, pese haber programado un pase el día 24 y otro el 25 de marzo. En este show, el valenciano imitará a más de 150 personajes.

Como siempre, la oferta se complementa con las diferentes rutas familiares que ofrece Cartagena Puerto de Culturas, los conciertos de los festivales de Música Religiosa y Música en el ARQVA, así como las diferentes exposiciones artísticas gratuitas.

Jueves, 24 de marzo

Exposición 'La hipersexualización del pecho de la mujer' de Sara Acosta. Sala de exposiciones de la Muralla Carlos III.10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.  Esta propuesta reúne diversas pinturas reivindicativas que representan el control sobre esta parte del cuerpo y en lo que puede derivar. Cada obra está acompañada de un audio que recoge las opiniones y vivencias de unas 40 mujeres en relación a su pecho. Abierto durante todo el fin de semana. Más información y horario completo.

Exposición ‘40 años de Educación Vial en Cartagena'. Archivo Municipal. 9:00 a 13:45 horas. Esta muestra cuenta con diferente elementos históricos, videos, uniformes y material didáctico muestran de una manera visual la evolución de las tareas de formación que imparte la Policía Local desde 1982. Más información y horario completo.

Mesa redonda ‘Naturaleza habilitada’. Sala Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. 17 horas. El programa cultural Gens Poética, impulsado por la asociación Cartagena Ciudad Creativa, organiza esta iniciativa que contará con la presencia de los escritores Juan Goñi, Joaquín Araujo, Pedro García (ANSE), el  sociólogo Andrés Pedreño y Manuel Munuera, representante de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Cartagena. Entrada libre, previa reserva. Más información e inscripciones.

Presentación del libro 'Los arboles te enseñarán a ver el bosque’ de Joaquín Araujo. Facultad de Ciencias de la Empresa de la UlPCT. 18:15 horas. El programa cultural Gens Poética organiza esta iniciativa que contará con un coloquio entre el autor y María Martínez Azorín.Entrada libre, previa reserva. Más información e inscripciones.

Cine. Proyección de 'Malas tierras'. Fundación Mediterráneo. 18:30 horas. La filmoteca regional continúa con su programación con este pase del clásico de 1973 del director Terrence Malick. La obra, ambientada en la Dakota del Sur de 1959, narra la historia de dos jóvenes que se convierten en fugitivos. La película obtuvo la concha de oro en el Festival de Cine de San Sebastián. Entrada libre hasta completar aforo. Más información.

Teatro. Representación de ‘Una Storia da Vivere’. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20 horas. Con motivo del Día Mundia del Teatro, alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia ponen sobre el escenario la adaptación de la obra ‘Sei personaggi in cerca d’autore’, el clásico de Pirandello, que fue estrenado en Italia en 1921. La entrada es libre hasta completar aforo. Más información. 

Concierto. XI Ciclo de Música en los Museos. Museo Regional de Arte Moderno. 20 horas. Los alumnos del Conservatorio de Música de Murcia ofrecen un concierto dentro de este certamen en el que están actuando en diferentes espacios culturales de la Región. Durante el recital se interpretarán piezas de Chopin, Beethoven, Falla u otros autores. Entrada libre hasta completar aforo. 

Humor. Carlos Latre presenta ‘One man show’. Auditorio El Batel. 21 horas. El conocido humorista regresa a cartagena para ofrecer su último espectáculo, en el que imita a más de 150 personajes. De esta manera, el cómico hace un repaso por la actualidad de la política, la sociedad, la cultura, el deporte, la televisión o la pandemia. Entradas casi agotadas. Más información. Venta de entradas.

Viernes, 25 de marzo

Exposición. María José Arévalo expone ‘Poéticas de lo efímero’ en el Palacio Consistorial. 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. La sala subjetiva acoge esta muestra que refleja el paisaje de Marchamalo y su evolución, desde que comenzó la explotación salinera a principios del X, hasta el día de hoy. Últimos días para verla. Más información y horario completo.

Charla  '¿Nos curan los bosques? ¿Cuánto y por qué?'. Jardín romano de la Cuesta de la Baronesa. 18:30 horas. El programa cultural Gens Poética organiza esta iniciativa impartida por el escritor Juan Goñi. Entrada libre, previa reserva. Más información e inscripciones.

Teatro infantil. Representación de ‘Chatungla’. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 18:30 horas. La compañía Teatro Silfo presenta esta función en la que los más pequeños podrán sumergirse en un un singular zoo, hecho por criaturas peculiares. Cada una de ellas tiene su historia y su estilo, pero todas nacidas de algún objeto, cacharro o material recuperado o encontrado quién sabe dónde. Esta actividad se enmarca dentro de la programación del Día Mundial del Teatro. Más información y venta de entradas.

Presentación del libro ‘Prostitutas de la antigua Roma’. Museo Arqueológico Municipal. 20 horas. Esta obra, creada por Juana M. Otón, se adentra en la biografía de 17 prostitutas de la Antigua Grecia. Los escritos, cómicos a veces, dejan también entrever un fragmento de aquella otra realidad de la que fueron protagonistas y en la que se pondrá en evidencia la brutal cotidianidad en la que se desarrollaron sus vidas. Más información.

Humor. Carlos Latre presenta ‘One man show’’. Auditorio El Batel. 21 horas. El conocido humorista regresa a Cartagena para ofrecer su último espectáculo, en el que imita a más de 150 personajes. De esta manera, el cómico hace un repaso por la actualidad de la política, la sociedad, la cultura, el deporte, la televisión o la pandemia. Entradas casi agotadas. Más información. Venta de entradas.

Sábado 26 de marzo

Ruta guiada con degustación. ‘Cartagena sabor tres culturas’. 11:00 horas. Este itinerario dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las cultura cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico hasta llegar al Museo del Teatro Romano, que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro. Se podrá probar una tapa de inspiración medieval llamada “Gloria Bendita”. Más información y venta de entradas.

Clase abierta de la Escuela Municipal de Teatro. Plaza Juan XXIII. 12 horas. Con motivo del Día Mundial del Teatro la escuela, que cumple 25 años de historia durante 2022, ofrece esta iniciativa gratuita para acercarse a esta disciplina artística. Más información.

IX Ciclo Flamenco Cartagena Jonda. Presentación del libro infantil ‘Un encuentro muy flamenco’. Museo Arqueológico Municipal. 12 horas. La obra, creada por Gabriel Maldonado, busca acercar este género músical a los más pequeños. El acto contará con las intervenciones de Juan T. García Bermejo y la dramatización de Violeta Sánchez. Más información. Entrada libre con reserva previa.

Actividad familiar. ‘Ven al Teatro. Soy Romano’. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Los participantes podrán conocer a través de una visita muy dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego, descubriendo el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Más información y venta de entradas.

Festival Músicas en el ARQVA. Sala de exposiciones temporales del museo. 18 horas. El certamen ofrece este concierto de la banda Hyperion Ensemble, en homenaje a Ennio Morricone. De esta manera, el grupo italiano, creado en 1991, interpretará algunos de los temas de sus películas más famosas, adaptándolos a su forma. Este conjunto ya ha participado en diversos festivales de su país y en otros puntos del continente europeo. Invitaciones agotadas. Más información.

Festival de Música Religiosa de Cartagena. Parroquia Inmaculado Corazón de María. 20 horas. La coral Iuvenis Música será la encargada de ofecer un concierto desde este espacio, dentro de este nuevo certamen que busca dar a conocer las mejores composiciones sacras durante la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa. Entrada libre hasta completar aforo. Más información

Teatro. ‘Afterwork’ en el Teatro Circo Apolo de El Algar. 20 horas. Esta comedia de Colifata Producciones cuenta la historia de Fredo, Rober y Dani, tres empleados de una multinacional que se suelen reunir en un bar. El proyecto de vida que tiene uno de los protagonistas será el desencadenante de toda la trama. Más información y venta de entradas.

Teatro. Representación de 'El mercader de Venecia'. Centro Cívico de Pozo Estrecho. 21 horas. La XXVII edición del Certamen de Teatro de Pozo Estrecho arranca su programación con esta función del grupo de Teatro La Aurora, dirigida por Bernardo Catasús. Reserva de entradas en el 650 587 622. Más información

Domingo, 27 de marzo

Lectura del Manifiesto del Día Internacional del Teatro 2022. Museo del Teatro Romano. 10 horas. El actor cartagenero el actor, productor y director de cine cartagenero Jorge de Juan será el encargado de leer este texto con el que, cada 27 de marzo, desde el año 1962, se conmemora la jornada dedicada a esta disciplina artística. Posteriormente, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro lo repetirán, con textos creados por ellos, en diferentes plazas y lugares del municipio. Más información.

Ruta guiada. ‘Tesoros de Roma’. 11:00 horas. Este recorrido, que comenzará en el Museo del Teatro Romano, permute a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, de las Musas de los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la curia, del foro romano a las termas. Más información y venta de entradas.

Visita guiada. Del Teatro a la Domus del Pórtico. 11:30 horas. La visita comenzará en el Museo del Teatro Romano, hasta llegar al magnífico yacimiento. Al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en el Domus del Pórtico. Más información y venta de entradas.

Musical. 'En un lugar de la mancha'. Auditorio El Batel. 20 horas. La Asociación Cultural Ahora Teatro de La Palma programa esta obra, que tiene tiene como personaje central a don Miguel de Cervantes Saavedra y versa sobre unas horas cruciales en su vida. Después de fracasar totalmente en sus carreras de dramaturgo, poeta y cobrador de impuestos para el gobierno, el artista es arrojado a un calabozo para ser juzgado por la Inquisición a causa de sus ofensas contra la iglesia. Más información y venta de entradas.

Teatro. Representación de 'El mercader de Venecia'. Centro Cívico de Pozo Estrecho. 21 horas. La XXVII edición del Certamen de Teatro de Pozo Estrecho organiza otro pase de la representación con la que se inaugura el programa de este año. Más información y reserva de entradas.

Festival de Música Religiosa de Cartagena. Parroquia de San Fulgencio. 20 horas. La coral Polifónica Carthagonova ofrece este concierto dentro de este nuevo certamen, que ha programado diferentes conciertos de cuatro corales cartageneras durante toda la Cuaresma. Entrada libre hasta completar aforo. Más información

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES