La construcción del nuevo Rack de Tuberías en Escombreras incrementará la competitividad de las empresas portuarias en el tráfico de granel líquido

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, y el jefe de Infraestructuras, Pedro Arenas, visitan la empresa ubicada en Cartagena, Infraestructuras Metálicas del Levante, encargada de realizar las tuberías que se instalarán en la obra del nuevo Rack. 

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, y el jefe de Infraestructuras, Pedro Arenas, han visitado a la empresa ubicada en Cartagena, Infraestructuras Metálicas del Levante, encargada de realizar las tuberías que se instalarán en la obra del nuevo Rack de Tuberías en los frentes 19 y 20 de Terminal de Graneles Líquidos en Escombreras. 

Con una inversión de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, Muñoz ha destacado que "respondemos a las empresas instaladas en Escombreras con una actuación que permitirá conseguir varios objetivos dando un salto cualitativo en nuestro modelo de gestión. Primero, incrementar la importación y exportación de las mercancías que mueve el Puerto garantizandounas infraestructuras eficaces que gestionarán los tráficos en mayor cantidad y menor tiempo; segundo, conseguiremos mejorar nuestra competitividad y las de las empresas portuarias. Y tercero, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera como pilar clave en todas las actuaciones como puerto referente en sostenibilidad". 

El 75 por ciento del volumen de tráfico que mueve el Puerto es granel líquido y nuestro deber es trabajar paramodernizar y mejorar las instalacionesque ofrezcan el mejor servicio a los operadores portuarias. Para ello, el nuevo Rack de tuberías conectará con los ya existentes en la dársena de Escombreras y llegará hastala plataforma de descarga de los Frentes 19 y 20, con una longitud total de 1.150 metros. Esta inversión se complementa con el proyecto de ampliación del Frente 19 para adaptarlo al tráfico de graneles líquidos a buques de menor tamaño. 

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha recordado que "nuestro Plan de Acción Inmediata de 200 millones de inversión pública ha iniciado más del 80 por ciento de sus acciones, lo que ha permitido contribuir a la reactivación económica desde su puesta en marcha hace dos años, contribuyendo a la creación de empleo de las empresas de Cartagena y la Región y generando oportunidades para que el Puerto de Cartagena siga siendo un motor de desarrollo en la Región, en el conjunto de España y en el resto del mundo". 

El Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES