MC instará a recuperar las Cruces de Mayo bajo el exitoso formato potenciado en la Alcaldía de José López

Álvaro Valdesueiro: "Castejón cercenó las fiestas y, ahora, N. Arroyo amenaza con dar continuidad a la inercia"

Durante el Pleno ordinario del próximo día 31, MC Cartagena, a través de su concejal, Álvaro Valdesueiro, promoverá que se retome, este año, la celebración de las Cruces de Mayo en la dimensión potenciada durante la Alcaldía cartagenerista de José López y que la tránsfuga Ana Belén Castejón 'mató' en 2018.

En la memoria colectiva está el sonoro rechazo que provocó en la sociedad civil la descafeinada versión de las Cruces que la ex socialista consintió en 2018 y 2019. Al tiempo que Castejón ganaba para sí misma, Cartagena perdía, inercia que, desgraciadamente, se ha mantenido con la actual alcaldesa del PP, N. Arroyo.

La coyuntura actual en relación a la pandemia por la COVID - 19 está permitiendo que en cualquier punto del país se retomen rutinas y festividades postergadas hasta la fecha. En Cartagena, con MC en la gestión local, conseguimos desarrollar unas Cruces de Mayo en las que, además de mantener la esencia de la cita, facilitamos la participación de barrios y diputaciones como mantenedores de nuestras tradiciones e idiosincrasia.

Esta línea o formato será defendido por el concejal de MC, Álvaro Valdesueiro, quien ha reseñado que instaremos al Gobierno local "a iniciar los trámites para que las Cruces de Mayo 2022 vuelvan a celebrarse en el municipio conforme al exitoso formato que las convirtió en referencia del ocio de Cartagena para residentes y visitantes".

El edil, a continuación, ha recordado que los condicionantes actuales 'obligan' a recuperar "el modelo mantenido por José López durante su Alcaldía, cercenado por la tránsfuga Castejón y en peligro ahora con Arroyo".

"Debemos hacerlo", ha señalado Valdesueiro, "con las singularidades que incrementó José López, entroncando con nuestras raíces y tradiciones. El sentir de la sociedad y la situación sanitaria actual invitan a retomar la normalidad y las Cruces de Mayo son una magnífica oportunidad para una Cartagena al que un Gobierno triste la hace languidecer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES