Itinere programa 8 cursos para adaptar la formación de los jóvenes a las necesidades de las empresas

Las acciones, que van desde operador de carretilla elevadora a coaching en imagen personal o árbitro de baloncesto, ya han recibido 340 solicitudes y los interesados tienen hasta el próximo jueves 24 de marzo para inscribirse

La Concejalía de Juventud ya lo tiene todo preparado para celebrar la VI Jornada de Dinamización del Empleo Joven, Itinere, que tendrá lugar el miércoles 30 de marzo, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Enmarcado precisamente en esta iniciativa, Itinere ha programado 8 acciones formativas dirigidas a complementar la formación y cualificación de los/las participantes para mejorar su acceso al mundo laboral, con la adquisición de acreditaciones profesionales o conocimientos específicos demandados por las empresas o el mercado de trabajo.

Tal y como ha explicado el edil de Juventud, David Martínez Noguera, “los cursos programados, que se desarrollarán en horario de tarde, han despertado gran interés entre los jóvenes del municipio de Cartagena y muestra de ello es que, hasta el momento, se han recibido 340 solicitudes”.

En concreto se trata de las siguientes acciones formativas:

• Principales competencias laborales.

• Normativa Covid en la hostelería.

• Operador de Carretilla Elevadora Norma UNE 58541.

• Árbitro y oficial de mesa de baloncesto.

• Coaching en imagen personal.

• Bailes latinos.

• Manipulador de alimentos básico.

• Certificado digital: Trámites ágiles con la administración y el empleo.

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través de la web http://juventud.cartagena.es/itinere, hasta el jueves 24 de marzo a las 14.00 horas.

La selección de los participantes seguirá los criterios que se especifican en la web. En el caso de que existan más solicitudes que plazas, tendrán prioridad las personas beneficiarias de Garantía Juvenil, personas más cercanas a cumplir los 30 años y aquéllas que participan en alguno de los programas de la ADLE y Juventud.

Las listas con los admitidos, así como la lista de espera de cada curso se publicarán en el apartado de Cursos de Formación de la web de Itinere, así como a través de la recepción de un SMS de confirmación.

La Jornada Itinere ofrece, además, un conjunto de actividades y recursos que favorecen el crecimiento profesional de las personas jóvenes, aumentando las opciones de su incorporación al mercado laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES