Diana Corrales: "Es indecente que los cartageneros tengan que llegar a Madrid haciendo dos transbordos"

"Nos han tomado por tontos"

En la tarde de ayer, Diana Corrales, Portavoz de Valores Región de Murcia, se reunía con afectados del tren del Campo de Cartagena, que tienen ahora que ir en autobús o vehículo privado a Archena, para coger un tren hasta Albacete, y una vez allí el AVE hacia Madrid, un despropósito de proporciones bíblicas en la planificación de las comunicaciones ferroviarias de la Región de Murcia.

Para Corrales: "…es indecente que los cartageneros tengan que llegar a Madrid haciendo dos transbordos y tarden más de la mitad del viaje, dos horas, para coger el AVE en Albacete. Nos han tomado por tontos".

Estas modificaciones, asumidas por PP y PSOE, los artífices del aislamiento ferroviario de la Región, afectan especialmente a los usuarios del trayecto Cartagena-Murcia Madrid y que, según las previsiones, se van a mantener en el tiempo durante tres años y medio.

Ante esta opción que dista de ser práctica, Valores Región de Murcia plantea una solución menos engorrosa y más efectiva para quienes necesiten desplazarse a Madrid. Actualmente, no existen vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Juan de la Cierva de la Región de Murcia, y por ello: "pedimos la creación de un puente aéreo entre la Región y la Comunidad de Madrid, dando así respuesta a la necesidad de cientos de viajeros que tienen que realizar gestiones en el día en la capital de España y los viajes por tren o carretera suponen toda una aventura y un reto para la salud" dijo la portavoz de Valores.

La Región de Murcia no ha tenido suerte con los políticos en Madrid. "Es increíble que haya sido un murciano, de Torre Pacheco, una de las poblaciones afectadas, quien haya certificado el aislamiento ferroviario de la Región" decía Corrales, en clara referencia al socialista Pedro Saura, quien, hasta hace poco, era Secretario de Estado Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ahora recolocado como presidente de Paradores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES