MC volverá a reclamar al Gobierno local que Cartagena deje de ser la 'capital de solares del Mediterráneo'

José López: "Mantienen un centenar de solares, sólo quieren que avance el Plan Rambla; ya saben el motivo"

Durante el próximo Pleno municipal a celebrar el día 31 del presente mes, MC volverá a solicitar al Gobierno de PP y tránsfugas que "aceleren los trámites para proceder a la limpieza subsidiaria de los solares del Casco Histórico que están, de forma evidente, perjudicando la salubridad y el ornato público", además del indudable castigo a la imagen de un municipio al que llaman sin rubor, 'capital turística del Mediterráneo'.

La realidad es bien distinta, ya que décadas de gestión del PP basadas en la especulación y la devastación nos ha convertido en la 'capital de solares del Mediterráneo'.

Cabe recordar que, en junio de 2020, se aprobaba en el Pleno una moción de MC por la que se exigía al Gobierno local a reclamar a todos los propietarios de solares en el casco urbano a la edificación de estos espacios, dando cumplimiento a la Ley regional del Suelo de 2015, iniciativa ya impulsada por la formación cartagenerista en 2019.

La alarmante situación de suciedad y desidia provoca un evidente perjuicio para el impulso del comercio y del turismo en el Casco Histórico, además de ser un obstáculo para la salubridad y la convivencia ciudadana.

El abandono llega al punto de no ser capaz el Gobierno local ni de mantener los paneles y vallados decorativos, instalados por MC, que anunciaban los yacimientos del entorno en distintas ubicaciones como las calles San Fernando, Carmen, Caballero, Arco de la Caridad, entre otras.

Sobre dicha situación se ha manifestado esta mañana el portavoz de MC, José López, quien ha reseñado que "la suciedad y la insalubridad son noticia, una vez más, en nuestro Casco Histórico".

La venta de suelo arqueológico en El Molinete, único avance

"La degradación de esta zona lejos de verse frenada se ha acrecentado en el último lustro en el que el único 'avance' es la puesta en venta de suelo arqueológico en El Molinete", ha lamentado el edil recordando que "por enésima ocasión, exigiremos en el próximo Pleno que se cumpla el art. 235 de la Ley del Suelo que habilita al Ayuntamiento a obligar a construir a los propietarios o subastar el centenar de solares que se mantienen porque 'La Trinca' sólo quiere que avance el Plan Rambla; ya saben el motivo".

López ha evidenciado que la dejadez llega al extremo de que "no se limpian los solares de titularidad municipal, como los del Molinete, ni regional, como el de calle San Diego que llamaba Arroyo 'el patio del MURAM'", añadiendo que "incluso la decena de vallados ornamentales que instalamos en calles del centro se encuentran en un estado deplorable".

El portavoz del primer partido de Cartagena ha finalizado indicando que "en los últimos días son noticia las ratas que campan a sus anchas por el abandono de los solares, pero para esto Arroyo no es tan diligente. Las de su jardín las retiraron los jardineros de sus vecinos, para los cartageneros lo fía a las gaviotas; así funcionan el PP y sus mascotas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES