Nace un nuevo festival que reúne al talento musical de Cartagena con nombres como Arde Bogotá y Kaze

Los días 8, 9 y 10 de junio se celebrará la primera edición del Cartagena Suena en las afueras del estadio Cartagonova

“Incendiaré el Cartagonova en algún día especial dice la letra de Exoplaneta de Arde Bogotá, pues esos días ya han llegado" ha señalado la alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo, en la presentación de la I edición del Cartagena Suena. Festival que reunirá al talento musical de Cartagena los días 8, 9 y 10 de junio en las inmediaciones del estadio Cartagonova, y que reunirá a Kaze, Raul Mc, Elure, Taao, Los Recortables, Hombretuerca, Sin Tregua, Noa Caleo, Claudia Vergotti, Arde Bogotá y Yarea. 

La primera edición de este festival ha contado con la participación de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el director general de Industrias Culturales de la Región de Murcia, Manuel Cebrián, el concejal del área de Cultura, David Martínez, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, el presidente de Gesa Mediación, Mariano Albaladejo, el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte y los productores de Cartagena Suena, Tonny Serrano de Son Buenos Producciones y Jorge Gens de la Asociación Por Amor al Arte. 

La presentación del Cartagena Suena contó además con el apoyo de gran parte de los artistas que participarán en esta primera edición. En el Palacio Consistorial estuvieron Kaze, Arde Bogotá, Los Recortables, Hombretuerca, Sin Tregua, Noa Caleo y Elure.

"Vamos a mostrar músculo cultural, en un evento musical diverso y amplio, con cabida para distintos estilos y corrientes musicales. Un festival donde hay grupos de Cartagena, que cuentan ya con una gran proyección nacional, y donde también hay una apuesta por el talento emergente; oír sus nombres juntos nos permite comprobar el gran momento de nuestros músicos. Reunirlos en un mismo festival va a ser un gran acontecimiento" ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Tras varios años sin actuar en su ciudad, Kaze, vuelve a Cartagena el 8 de junio. "Son muchísimos los seguidores del cantante que nos pedían que volviera a actuar y por fin está de vuelta. Tendrá como telonero a Raul Mc" ha comentado Arroyo.

El 9 de junio es un día organizado por la asociación Por Amor al arte, asociación de músicos de Cartagena, que aglutina al talento cartagenero y que ayuda a los artistas emergentes a encauzar su proyecto artístico. Se podrá ver este día a Los Recortables, Hombretuerca, Sin Tregua, Noa Caleo, Claudia Vergotti y a Elure, que este año están programados en el Mad Cool. La noche acabará con la actuación del dj Taao.

El 10 de junio, finaliza esta primera edición, con la actuación de Yarea y Arde Bogotá. "La banda de moda no sólo en nuestra Región, si no en toda España, que están agotando todas las entradas allá por donde van".

"Gracias a todos por ser embajadores culturales de nuestra ciudad y contribuir con vuestro talento, a mejorar la imagen de Cartagena en el resto de nuestro país" les ha felicitado la alcaldesa.

Esta primera edición del Cartagena Suena, se va a crear un espacio para la ocasión, en el recinto festero de los Cartagineses y Romanos. Un espacio con aforo para una 4.000 personas, donde además habrá espacio para gastronomía y para una zona de mercado.

"Para esta fiesta de la música cartagenera no estamos solos. Contamos con el patrocinio de FC Cartagena Business, Heineken y sobre todo, de la ayuda de Gesa Mediación Correduría de Seguros" 

Las entradas podrán adquirirse a partir de las 12:00 horas, de este miércoles 16 de marzo, para los conciertos  del 8 y 10 de junio. Los conciertos del día 9 serán gratuitos. Se adquieren en el portal seetickets.com

Tras la alcaldesa hizo declaraciones Mariano Albaladejo, presidente de Gesa Mediación que felicitó al Ayuntamiento por la gran apuesta cultural que está realizando en los últimos años "nos hace falta que Cartagena siga haciendo esta apuesta por la Cultura".

Tras Albaledejo, Tonny Serrano comentó que este festival va a reunir a "la mejor generación de músicos que ha habido en la historia de Cartagena". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES