La presentación de la novela ´El deseo eterno´ reflexiona sobre las agresiones sexuales en el ciclo Literatura y Violencia contra las Mujeres

El evento, enmarcado dentro del programa Leer, Pensar, Imaginar comenzará este miércoles, 16 de marzo, a las 20 horas

La biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este miércoles, 16 de marzo, la presentación de la novela ‘El deseo eterno’ de Ana Ballabriga y David Zaplana. El evento comenzará a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Esta actividad da continuidad al ciclo Literatura y Violencia contra las Mujeres, que reflexiona sobre los comportamientos machistas en la sociedad y la manera en que se plasman en las obras literarias. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, está enmarcada dentro de la programación de Leer, Pensar Imaginar, impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

La novela ‘El deseo eterno’, ganadora del IV certamen de Novela Negra Auguste Dupin, cuenta la historia de Abril, una chica normal, que quiere ser libre. Sin embargo, dejará de serlo cuando un grupo de hombres le arrebaten todo con la "droga de la violación", la burundanga. El caso queda en manos de la Justicia y los implicados serán absueltos. De esta manera, la obra busca ser una crítica social que muestra la crueldad e injusticia de la sociedad en algunos de los casos de agresión sexual y violación.

Los autores Ana Ballabriga y David Zaplana se conocieron en Valencia, cuando él estudiaba ingeniería de telecomunicaciones y ella psicología. Pronto descubrieron que compartían el placer de la lectura y de la escritura y en esa época comenzaron a hilvanar su primera novela. Tras haber publicado algunas obras, en 2016 ganaron el Premio Literario de Amazon con su novela ‘Ningún escocés verdadero’, y en 2018 lanzaron ‘La paradoja del bibliotecario ciego’. En 2021 estrenaron 'La profecía del desierto', un thriller de aventuras.

La presentación estará conducida por María José Mercader Blanco, coordinadora de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES