Las nuevas defensas en los muelles de Santa Lucía y Escombreras modernizarán las instalaciones para mejorar el rendimiento de las operaciones portuarias

La presidenta Yolanda Muñoz destaca las obras, incluidas en el Plan de Acción, para seguir impulsando la recuperación económica mediante la apuesta por empresas de Cartagena y la Región, que son las verdaderas generadoras de empleo

La Autoridad Portuaria está ejecutando las obras de nuevas Defensas en los muelles de Santa Lucía y Escombreras que supondrán una modernización de las instalaciones con la automatización de sensores, que permitirá centralizar el sistema de ayudas de atraques y mejorar el rendimiento de las operaciones portuarias.

Así lo ha explicado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, en una visita a las obras que se están desarrollando en la Terminal de Granel Líquido, donde estuvo acompañada de la empresa encargada de su ejecución, la UTE formada por González Soto S.A. y Prosertek, S.L., "una obra incluida en nuestro Plan de Acción donde queremos, por un lado, adaptar nuestras instalaciones y servicios a las previsiones de crecimiento de mercancías con mayor agilidad y eficiencia. Y, por otro lado, seguir impulsando la recuperación económica, apostando por empresas de Cartagena y la Región, que son las verdaderas generadoras de empleo", ha destacado Muñoz.

Con una inversión de 2,45 millones de euros, las nuevas defensas se están acometiendo en los frentes E010, E011, E012, E013, E014, C07, C08 y C09 de Santa Lucía, y en la zona de atraque en los frentes de la Terminal de Graneles Líquidos.

Una vez finalizada esta actuación se procederá a realizar el proyecto de ejecución de actualización de los Ganchos de Escape Rapidos (GERs) en los frentes 10 al 14 de la TGL, que cuenta con una inversión de 2.674.300,47euros y supone la renovación de los GERs actuales por otros nuevos. De esta forma se adaptan a las necesidades actuales de la Autoridad Portuaria de Cartagena en cuanto a capacidad y estarán centralizadas en la nueva caseta de control, que está prevista ejecutar junto al Proyecto de ejecución de nuevas defensas.

La actuación, incluida en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 líneas de trabajodivididas en5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES