La intrusión de polvo sahariano hace prever la activación del protocolo anticontaminación en Cartagena

Los niveles de PM10 han empezado a incrementarse desde las 13 horas, llegando a registrase valores de 300 microgramos por metro cúbico de aire a las cuatro de la tarde en Escombreras

Las previsiones de intrusión de polvo africano durante hoy lunes y mañana martes, día 15 de marzo, apuntan a la posible activación del protocolo anticontaminación en el municipio de Cartagena por parte de la Comunidad Autónoma, si llegan a sobrepasarse los límites establecidos de 50 microgramos de partículas en suspensión por metro cúbico de aire durante 24 horas, según ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Cristina Mora.

Mora ha explicado que ante esta situación se ha avisado a la población para que esté atenta a la evolución que se produzca en las próximas horas y se han emitido mensajes en los paneles informativos de tráfico existentes en diversos puntos de la ciudad.

Los niveles, registrados en la red de medidores de calidad del aire de la administración regional, han comenzado a subir desde las 13 horas, llegando a alcanzarse los 300 microgramos en la estación del Valle de Escombreras sobre las cuatro de la tarde, aunque posteriormente han descendido a 80 microgramos.

Ante la más que probable activación del protocolo, la concejal ha recordado los consejos habituales en este tipo de situaciones, como son el evitar el uso del coche particular en la medida de lo posible, hacer una conducción eficiente sin acelerones y no practicar deportes al aire libre que requieran un especial esfuerzo.

También abstenerse de realizar trabajos que levanten polvo o las quemas agrícolas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES