El PSOE de Cartagena exige la reapertura de la Unidad de Cuidados Intensivos del Rosell

La secretaria de sanidad del PSOE de Cartagena, Caridad Rubio, critica el maltrato que el Gobierno regional mantiene contra la sanidad pública de Cartagena

"El cierre de la UCI y la permanente falta de servicios obedecen únicamente al desprecio que el Partido Popular de López Miras y Arroyo tienen por los servicios públicos"

El PSOE de Cartagena ha exigido la reapertura de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Rosell.

La secretaria de sanidad del PSOE de Cartagena, Caridad Rubio, ha criticado el maltrato que el Gobierno regional mantiene contra la sanidad pública de Cartagena.

"Los socialistas advertimos que los recortes en el presupuesto de 2022 para el área de salud de Cartagena y su comarca iban a traer consecuencias nefastas", ha declarado.

Rubio ha afirmado que el gobierno de López Miras ponen en riesgo la salud de las cartageneras y los cartageneros con su decisión de cerrar la UCI del Hospital del Rosell.

"Al Gobierno regional le ha faltado tiempo para recortar los servicios y seguir incumpliendo la Ley del Rosell aprobada en 2016 y que exige su funcionamiento al cien por cien", ha manifestado.

La dirigente socialista ha relatado los ataques del Gobierno regional a la sanidad pública de Cartagena y ha advertido que las movilizaciones de colectivos y entidades seguirán aumentando si el ejecutivo autonómico no cesa en su actitud de continuo maltrato.

"La precarización de los contratos del personal sanitario, las guardias localizadas, la falta de personal, los cierres intermitentes en los consultorios y el recorte de medios y servicios esenciales como la UCI del Rosell. ¿Hasta dónde piensan llegar? ¿Cuál es el límite del Partido Popular?", ha preguntado.

La responsable de sanidad del PSOE de Cartagena ha puesto de manifiesto que la alcaldesa Arroyo ni siquiera se haya pronunciado sobre los recortes en la sanidad pública del municipio que gobierna.

"A las vecinas y vecinos de Cartagena no nos sirve de nada que la señora Arroyo se enfunde en banderas y se haga fotos. Queremos que reivindique los servicios que necesita Cartagena y deje de quedarse callada cuando es su propio partido el que, con sus recortes, está poniendo en riesgo la salud de las cartageneras y cartageneros", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES