Las fiestas de La Palma arrancan con el pregón del concejal Juan Pedro Torralba

El edil estuvo arropado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega

La diputación de La Palma dio ayer por inauguradas las fiestas en honor a su patrona, Santa Florentina, con el pregón a cargo del concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, que estuvo arropado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.

Durante su pregón, el edil destaco el carácter valiente y decidido de los palmesanos “que en 2016 supisteis contagiarnos vuestro espíritu festero, trabajasteis de la mano con nosotros y os movilizasteis hasta conseguir poner en marcha estas fiestas, tal y como las conocemos. Sois el empuje, la alegría y la constancia. Y todo ello se traduce en la programación con la que vais a disfrutar durante estos próximos días”.

Torralba reconoció que siente estas fiestas como propias, “por eso vuelvo a daros las gracias por brindarme el honor de ser pregonero de las fiestas de este pueblo, en el que puedo decir que tengo tantos amigos, y al que me sentiré unido y agradecido toda la vida”.

Antes de terminar, el concejal felicitó al Palmesano del Año, Juan Conesa Castillejo, así como a los galardonados con la Palma de Oro, que en esta ocasión han recaído en la Plataforma Juvenil, en la Asociación de Bolilleras y en Pedro Angosto, expresidente de la Asociación de Vecinos de la localidad.

“Pedro Angosto ha sido siempre un ejemplo a seguir, como persona y como representante vecinal. Volcado siempre con su pueblo y sus vecinos. Aprovechaba su escaso tiempo libre para recorrer el pueblo con su libreta e ir apuntando todos los desperfectos que veía en las calles y escuchaba, siempre paciente y comprensivo, los problemas y necesidades de sus vecinos”, afirmó.

Durante todo el fin de semana, los palmesanos celebrarán numerosas actividades en las que la gastronomía, la música y la diversión serán los protagonistas. El sábado 12 de marzo las actividades comenzarán con una mañana dedicada especialmente a los más pequeños con talleres, globoflexia, magia y una gymkana. A partir de las 20.00 horas, los vecinos disfrutarán de una barbacoa y de los conciertos de Los Vecinos del Cuarto y de DJ Valle. Ya el domingo, desde las 12.00 horas tendrá lugar un concurso de paellas, amenizado por el concierto de Canela en rama y una rifa familiar

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES