El Resurrexit inicia los actos litúrgicos de las cofradías en la cuaresma

La alcaldesa ha recibido este viernes a la nueva Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado tras su reciente elección para ocupar este cargo

La celebración del Resurrexit de la Cofradía del Resucitado el sábado será el punto de partida de los actos litúrgicos del 2022 de las agrupaciones cartageneras de Semana Santa en la cuaresma.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido este viernes, 10 de marzo, a la nueva Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado, Marién García Boj, tras su reciente elección para ocupar este cargo, en una reunión institucional en la que la regidora y la cofrade han tenido “la oportunidad de intercambiar impresiones e inquietudes”, ha dicho la regidora.

“Desde hace días, el Resucitado ha vuelto a recuperar muchas de las actividades que están presentes en nuestra ciudad, calentando ya los motores de cara a la Semana Santa y a la vuelta de las procesiones a la calle, todo un acontecimiento después de lo ocurrido en los últimos años”, ha explicado Arroyo.

La regidora estrenará mañana en el Resurrexit la medalla distintiva de la Cofradía del Resucitado que, García Boj ha entregado a Arroyo durante su primera visita institucional, junto a representantes de su junta directiva, al Palacio Consistorial.

Un obsequio que la Hermana Mayor le ha entregado “con ilusión” y que Arroyo ha recibido “agradecida para mi primer Resurrexit como alcaldesa, aunque como cartagenera lo he vivido en muchísimas ocasiones”, ha resaltado la regidora.

“Queremos que pueda lucir en todos los actos en los que nos acompañe y que esté representada en su cuello esa insignia nuestra de la medalla de Nuestro Padre Jesús Resucitado”, ha manifestado García Boj.

Arroyo ha destacado que “cada vez son más los que visitan Cartagena durante nuestra Semana Santa internacional” y ha invitado a cartageneros y turistas a “disfrutar” de la semana pasional de la ciudad portuaria.

La Hermana Mayor del Resucitado ha explicado que “el Resurrexit hemos limitado el número de achotes para salir en la procesión claustral en Santa María para garantizar la seguridad. Aún así, contaremos con 120 achotes”.

PASACALLES DE LOS SOLDADOS ROMANOS

Este domingo, el Resucitado celebrará su tradicional pasacalles romano por la ciudad portuaria. En esta ocasión, la cofradía ha querido recuperar “una antigua tradición como es la capacha, que consiste en ir pidiendo ese dinero para sustentar los gastos de la propia agrupación”, ha dicho la Hermana Mayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES