La cartagenera Mavica inicia gira por Estados Unidos, con apoyo del Ayuntamiento

La cantante ha sido seleccionada para tocar este año en el festival internacional South by South West (SXSW)

La cantante cartagenera Mavica ha sido seleccionada para tocar este año en el festival internacional South by South West (SXSW), la feria de música, artes y tecnología más importante a nivel mundial, cuyo lema es “ayudar a la gente creativa a alcanzar sus metas". Aprovechará además este evento para hacer una gira por Estados Unidos y América Latina, con la que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena. 

"Desde el Ayuntamiento de Cartagena hemos iniciado una línea de trabajo en apoyo de nuestros artistas profesionales y su proyección a nivel nacional e internacional. Apoyamos en este caso a Mavica a sufragar gastos de su viaje por Estados Unidos y América Latina porque a través de ella, hacemos marca ciudad" ha indicado el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana. 

El Ayuntamiento de Cartagena apoya a Mavica, con motivo de la presentación de su disco debut, el cual ha terminado de grabar este mes de febrero, y va a presentar en una gira por Estados Unidos y América Latina. En la que se incluirán ciudades como Los Angeles, Texas, Nueva York y Ciudad de México... en un total de 15 conciertos. 

Mavica es una artista y productora de 28 años que nació de Cartagena. Actualmente reside en Madrid tras pasar 6 años en Londres, donde estudió Performance and Production en la London College of Creative Media. Allí grabó su primer y segundo EP, los cuales sirvieron para crear su primer círculo de oyentes en las diferentes plataformas y que le llevaron a tocar en festivales como La Mar de Músicas, Mad Cool y Vida. También a telonear a artistas internacionales como Alice Phoebe Lou, Roo Panes, Blanco White o Jonathan Wilson.

También en Londres tuvo la oportunidad de tocar en lugares emblemáticos como Abbey Road o Village Underground en calidad de músico de sesión. Comparada a menudo con Tash Sultana, Ex:Re, Phoebe Bridgers o Bon Iver, ha sido reconocida por los críticos como una artista a seguir de cerca.

La música de Mavica también se puede escuchar en plataformas como Netflix o RTVE – en la película Loco por ella y en la serie HIT – así como en campañas publicitarias de SEAT o Benetton, entre otras. Además, ha colaborado con Sofar Sounds y Ford Mustang para su última campaña comercial en Londres.

Ahora se prepara para sacar lo que será su primer trabajo largo 'Olympia Garden Apartments'. Con un sonido más electrónico y pop, Mavica ha conseguido evolucionar creando canciones que fluyen a la perfección entre sí, oscilando delicadamente entre la tristeza, la nostalgia y la ligereza, a menudo con las tres emociones existiendo simultáneamente.

Ya sea a través de sus cuidadosos arreglos o del timbre único de su voz, Mavica logra transmitir una sinceridad y vulnerabilidad que rara vez se encuentran en la música pop. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES