La Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena denuncia presiones para bloquear la creación del colegio

El Colegio de Graduados Sociales y el Colegio de Abogados de Murcia han convocado reuniones para evitar la aprobación de la Ley en la Asamblea Regional.

Esta mañana el presidente de la Asociación de Graduados Sociales de la Comarca del Campo de Cartagena, José Moreno, acompañado de la presidenta de COEC, Ana Correa, del Presidente de la Camara de Comercio, de los Decanos de los Colegios de Abogados y Procuradores y de los Presidentes/as de diversas Asociaciones de la Comarca de Cartagena, ha mantenido un encuentro informativo con los medios de comunicación. En el mismo se ha informado sobre los avances, apoyos y obstáculos para la creación del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena y su Comarca.

Ha manifestado que como la mayoría de los medios de comunicación saben, el 1 de diciembre del pasado año todos los Portavoces de los partidos con representación en la Asamblea Regional aprobaron por UNANIMIDAD la Proposición de Ley para la creación del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena y su Comarca. En palabras de José Moreno:

"Estamos muy agradecidos a todos los partidos con presencia en la Asamblea Regional que apoyaron la propuesta para que, en un pleno fuera debatida y aprobada la Ley de Creación del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena y su Comarca".

No obstante, en cuanto a los obstáculos que la creación del Colegio está teniendo a lo largo del tiempo, esta Asociación pone de manifiesto que desde el Colegio de Graduados Sociales de Murcia se ha presionado a todos los partidos para que eso no ocurriera, a pesar de lo cual todos se han mantenido firmes en su decisión.

De hecho, recientemente en varios medios de comunicación tanto la Diputada del PSOE, Carmina Fernández como la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han defendido la necesidad de un Colegio de Graduados Sociales en Cartagena y su Comarca.

También de forma pública el presidente del Colegio de Graduados sociales de Murcia manifiesta su oposición porque considera que la creación del Colegio para Cartagena y Comarca supondría debilitar al existente y que la modificación de la Ley afectaría a más de 50 Colegios. Somos conscientes que los problemas de los graduados sociales y los ciudadanos de la Comarca del Campo de Cartagena les importan muy poco a los colegas de Murcia, por eso hace 21 años se creó esta Asociación.

Según expresa Moreno: "Son ya casi 22 años funcionando como colegio profesional, con muchísimas actividades formativas (con periodicidad casi mensual), ponencias, charlas, coloquios, debates, cursos de formación… sin olvidar nuestra labor reivindicativa para facilitar el trabajo de nuestros compañeros y para que nuestra ciudad se le dote de mejores infraestructuras o para que simplemente no las pierda".

Para Ana Correa: "El papel que la Asociación de Graduados Sociales ha desarrollado en estos 21 años de existencia es crucial. Gracias a ellos se ha conseguido que el SMAC no se cierre en Cartagena, que las oficinas del SEF y el SEPE estén en una zona más céntrica y con mejores accesos para profesionales y ciudadanos, que la Oficina de Extranjería estableciera citas concertadas para ambos colectivos, para la presentación de solicitudes ante ese organismo. Han reivindicado la descentralización del F.G.S. y la creación de una Delegación de la Inspección de Trabajo en Cartagena y, forman parte del colectivo que está defendiendo la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia en Cartagena".

Asimismo, en el encuentro informativo se ha puesto de manifiesto que el Colegio de Graduados Sociales de Murcia, debido a que las presiones que venían ejerciendo individualmente no les ha dado resultado, han buscado el apoyo del Colegio de Abogados de Murcia y la semana pasada convocaron una reunión con los "supuestos colegios afectados", cuando la modificación de la Ley les afecta a ellos solos. A la misma asistieron, no los 50 Colegios que se suponen estarían afectados, sino 14 y de ellos 2 se inhibieron y otros 2 manifestaron en la referida reunión su apoyo a la creación de nuestro Colegio. Ante esta deslealtad, la Asociación muestra su repulsa y espera que finalmente la Ley sea aprobada en la Asamblea Regional.

Por último, el presidente de la Asociación ha manifestado que: "Agradecemos el gran apoyo que estamos recibiendo tanto de políticos como de colectivos diversos, y ha mostrado los apoyos recibidos de entidades, colegios y asociaciones de la Región como de otras provincias. A pesar de ello, en el 21 aniversario de la Asociación queremos informar a toda la sociedad cartagenera de esta injusta situación y demandar su apoyo para REIVINDICAR que queremos ser Colegio YA".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES