SOS por Ucrania. COEC solicita ayuda para traer refugiados de Ucrania

EL próximo 15 de marzo, saldrá un convoy desde COEC para traer a refugiados ucranianos a la Comarca del Campo de Cartagena

7 vehículos saldrán desde Cartagena para traer a 42 refugiados ucranianos

Se necesitan 22.000 euros para poder realizar esta acción humanitaria de ayuda a Ucrania

Desde la patronal de la Comarca del Campo de Cartagena, se está organizando la salida de un convoy dirigido a la frontera de Polonia/Ucrania, con la finalidad de llevar materiales de primera necesidad y traer 42 refugiados hasta Cartagena.

La salida, que tendrá lugar el próximo martes 15 de marzo desde la ciudad portuaria, está formada por siete vehículos de diverso formato y capacidad para 51 plazas en total, entre conductores y viajeros.

Un viaje por carretera que tiene una duración de 30 horas, con 3.109 km, y cuyo destino de ida son las ciudades fronterizas de KORCZOWA, PRZMYSL y MEDYZA.

El coste del viaje cuya finalidad es ayudar a traer a 42 refugiados y llevar productos de primera necesidad es de 22.000 euros, considerando el alquiler de los vehículos (algunos de ellos son aportados sin coste por los propietarios), gasolina, peajes así como alojamiento y manutención de los refugiados en el viaje de vuelta.

En palabras de Ana Correa, Presidenta de COEC, "desde COEC realizamos un llamamiento urgente a toda la población, no sólo de la Comarca del Campo de Cartagena sino de toda la Región de Murcia".

"Pedimos, añade Correa, la colaboración económica de todos -empresarios y ciudadanos en general- para poder llevar a cabo este viaje humanitario, en apoyo a la población ucraniana, tan afectada por este terrible genocidio de Putín, que está devastando Ucrania. Cualquier aportación es buena, por muy pequeña que sea, para lograr que el convoy salga desde Cartagena hacia los paises fronterizos ".

El número de cuenta para realizar las aportaciones es: Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena: ES33 3005 0078 1125 9096 1724.

En esta acción humanitaria está colaborando activamente en la coordinación la empresa asociada a COEC, Mecanizados Arocam SL y su CEO José Antonio García Aroca, y cuenta con la colaboración de ONGs Coordinación Municipal Cartagena para Ucrania (Protección en Civil ), Asociación de Ucranianos en Cartagena, ACCEM (Gestión de inmigración) Murcia y Cartagena, CRUZ ROJA Presidencia de Murcia, CARITAS Diocesanas Murcia y Coordinación Cartagena y ACNUR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES