Cartagena dispondrá de 19 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública

La Junta de Gobierno adjudica a Iberdrola la instalación, gestión y explotación de los dispensadores, que se instalarán atendiendo las zonas donde más coches eléctricos se encuentren censados

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha adjudicado a Iberdrola SAU el contrato de concesión demanial para la instalación y posterior explotación de 15 nuevos puntos de recarga, a la vez que asumirá los otros cuatro ya existente en el paseo de Alfonso XIII,  Puertas de San José y La Manga.

Los puntos 15 nuevos puntos de recarga serán tipo carga rápida y semi rápida. Su adjudicación había sido propuesta por la Mesa de Contratación al ser la más ventajosa de las tres ofertas presentadas.

Iberdrola abonará al Ayuntamiento un canon de 2.160 euros al año por punto de recarga, cuadruplicando el establecido en el pliego de concesiones, establecido en 500 euros.

Tras la formalización del contrato, en los próximos días, se abrirá un plazo de tres meses para la ejecución de las instalaciones, incluidas acometidas eléctricas, tótem y pintado de las plazas de aparcamiento, así como su puesta en funcionamiento.

La duración de la concesión será de cuatro años, prorrogables anualmente a cuatro más.

Actualmente, los conductores pueden recargar sus vehículos eléctricos en los puntos del Paseo de Alfonso XIII frente a edificio de la Concejalía de Juventud, Plaza Puertas de San José frente a oficina municipal, aparcamiento verde en La Gola en La Manga y el aparcamiento junto a parque Jessica y Acapulco, también en La Manga. En ellos, el consumo continúa siendo por cuenta municipal como hasta ahora y gratuito para los usuarios.

Con este iniciativa, fruto de la colaboración entre las concejalías de Ciudad Sostenible y Contratación y Patrimonio para cumplir con los compromisos adquiridos a nivel nacional dentro del plan de acción de lucha contra el cambio climático,

se instalarán nuevos puntos de recarga que garanticen la introducción efectiva de la movilidad eléctrica en el municipio de Cartagena, para lo cual se han propuesto localizaciones  en zonas que van desde el casco histórico o el Ensanche hasta barrios y diputaciones, primando aquellos donde haya censados ya vehículos eléctricos en el padrón del impuesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES