MC: "El hospital Naval podría convertirse en un centro de acogida a inmigrantes, un plan del PP que retomaría el PSOE"

José López: "Desde MC propusimos que se instalara allí la Ciudad de la Justicia y se nos negó"

Esta mañana, el diario 'La Verdad' informa del sondeo realizado por el Gobierno nacional considerando el antiguo Hospital Naval de Cartagena, perteneciente al Ministerio de Defensa, como candidato a convertirlo en un Centro de Acogida de Refugiados.

Se trataría más bien de un movimiento encubierto para, aprovechando la coyuntura actual, hacer en Cartagena lo que parece el deseo real de las partes implicadas, la construcción de un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), contando, para ello, con el aval complaciente del Ejecutivo local.

El portavoz de MC Cartagena, José López, se ha pronunciado al respecto. "Hoy es noticia que La Moncloa valora instalar en Cartagena un gran centro de atención a refugiados, aprovechando la crisis creada por la invasión de Ucrania".

Décadas exigiendo otros servicios allí

Al tiempo, el líder de los cartageneristas ha recordado que "llevamos décadas esperando a que se invierta en la Ciudad de la Justicia. MC propuso, precisamente, el Hospital Naval para este fin y se nos negó. Incluso desde la asociación 'Yayoflautas' abogaron para que se habilitara como residencia de personas mayores. Tampoco se hace realidad el necesario Cuartel de la Guardia Civil".

"Y sin que Arroyo lo vea venir o, peor aún, con su silencio, se dispone de él y de cinco millones de euros para adecuarlo". "Por eso, exigimos explicaciones y, por supuesto, el desbloqueo inmediato de los proyectos pendientes", ha añadido López.

Oportunismo y un objetivo, instalar un CETI

Posteriormente, el portavoz de MC ha manifestado que "los cartageneros somos solidarios como el que más, pero es imposible evitar que podamos pensar que se nos vuelve a tomar por tontos y que, con la más que razonable acogida de refugiados ucranianos como contexto, se esté fraguando la instalación de un CETI".

Y es que el objetivo real sería "un centro de larga estancia vinculado a las crisis migratorias de las pateras, que suscitan dudas sobre el respeto a los derechos humanos y certezas sobre las necesidades de mayor seguridad".

Al objeto de centrar las verdaderas intenciones de populares y socialistas, el dirigente de MC ha reseñado que se trata de "un plan que en 2017 barajó el PP y ahora recuperaría el PSOE, siempre Cartagena sitiada por los centralistas. No hay dinero para proyectos estratégicos y servicios para los cartageneros y sí nueve millones de euros para esto".

"Así será muy complicado mantener eso de que somos la capital turística del Mediterráneo. De hecho, Cartagena seguirá degradándose, perdiendo servicios y acumulando necesidades", ha finalizado José López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES