Patrimonio adjudica la redacción del proyecto de la IV fase de rehabilitación del Anfiteatro Romano

Es el paso necesario para que el Ministerio de Fomento pueda subvencionar las obras con dos millones de euros, tal y como se acordó en el protocolo de colaboración

La redacción de la IV fase de las obras de rehabilitación del Anfiteatro Romano se ha adjudicado a la empresa Temperaturas Extremas Arquitectos, por un presupuesto de 299.999,99 euros, que se financiará en cuatro anualidades. “Este proyecto es fundamental para que podamos recibir los dos millones de euros de subvención que el Ministerio de Fomento tiene previsto invertir en la rehabilitación del Anfiteatro Romano, tal y como acordamos en el protocolo de colaboración que firmamos. Es un paso más para la recuperación integral de este yacimiento”, ha señalado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo y Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón.

La adjudicación contempla el pago de cuatro anualidades; 107.130 euros en 2022; 75.000 euros en 2023; 64.290 euros en 2024 y 53.580 en 2025. “De esta forma nos adaptamos a la financiación del Ministerio, que también entregará sus dos millones de euros en cuatro anualidades. La parte más importante de nuestra inversión se entregará este año, porque con ella se financiará la redacción del proyecto, y en las siguientes anualidades se financiará la dirección de la obra, que esperamos que comience el próximo año”, ha explicado Castejón.

La vicealcaldesa ha recordado que actualmente “la II fase de rehabilitación del Anfiteatro, en la que se han invertido 400.000 euros con cargo al 1,5 % cultural ya ha finalizado y tenemos previsto iniciar en mayo la III fase, que también se ejecuta con cargo al 1,5 % cultural del Ministerio de Fomento, y que va a suponer una inversión de 1.000.000 euros más. En definitiva, seguimos trabajando sin descanso para tener más del cincuenta por ciento del yacimiento excavado y expuesto en menos de cuatro años”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES