MC: "N. Arroyo (PP), obligada a pagar facturas por 2 millones de euros para tapar diez contratos públicos vencidos sin licitarse"

Isabel García: "Apañan con facturas las consecuencias de su incapacidad, falta de rigor y aversión al trabajo"

La Junta de Gobierno Local ha autorizado el pago de dos millones de euros de facturas fuera de contrato durante los meses de diciembre y enero ante la imprevisión del Gobierno local de garantizar la salida nuevamente a licitación de contratos próximos a finalizar. Son las consecuencias de la torpeza infinita, preferible pensar que sea esa la razón, del Ejecutivo 'liderado' por N. Arroyo (PP), con la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto (PP), como colaboradora necesaria.

En la actualidad, son diez contratos vencidos en fecha (ocho de ellos correspondientes a servicios, mientras que los dos restantes garantizan suministros) que representan a la perfección la inhábil gestión de un Gobierno que nos sale muy caro.

En términos más simples, esta situación está retrasando la libre concurrencia en lo público, favorece el 'dedazo' y nos ubica en un escenario que refleja las incontables carencias del cínicamente llamado Gobierno de la 'estabilidad'.

Dos millones entre diciembre y enero

Al hilo de esta circunstancia se ha manifestado la concejal de MC Cartagena, Isabel García. "El Ejecutivo de Arroyo ha permitido que hasta diez contratos de servicios y suministros hayan finalizado sin garantizar que, en un plazo razonable, entrara en vigor el nuevo contrato con la prestación de la empresa que resultara ganadora en la licitación".

"En contra de eso", ha añadido la edil, "dan por bueno el resultado y la eficacia de las antiguas beneficiarias de las concesiones para solventar a base de facturas las consecuencias de su incapacidad, falta de rigor y aversión al trabajo".

Contratos finalizados hace tres años

García, posteriormente, ha precisado que "algunos de estos contratos finalizaron en 2019, otros a primeros de 2020 o principios del año pasado; hasta tres años para la entrada en vigor de la nueva licitación. Se trata de una gestión bochornosa que resuelven como haría cualquiera, con el pago directo. Pero la gestión pública es otra cosa; debe primar la gestión y la eficiencia, algo que a estos intrusos ni les roza".

Al tiempo, la concejal de MC ha remarcado que "por si fuera poco, algunos de estos contratos son de gran importancia como el de jardines o el del CATAD y, sin señalar a nadie, varios de ellos han sido de una discutida eficacia, por lo que una nueva licitación es la oportunidad de mejorar el servicio".

"La transparencia, libre concurrencia y optimización de los recursos deben ser pilares de la gestión pública. MC los lleva intrínsecos mientras que el Gobierno de Arroyo los desprecia", ha finalizado la edil cartagenerista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES