37 empresas presentan ofertas para el acondicionamiento de la Vía Verde de Barrio Peral

Cinco de ellas deberán justificar que no han incurrido en baja temeraria

Un total de 37 empresas han presentado sus ofertas para ejecutar los trabajos de acondicionamiento de la Vía Verde, una obra que cuenta con un presupuesto base de licitación de casi 500.000 euros, con los que se señalizará el actual recorrido para su uso como senda ciclable, se remodelarán parterres, se incrementará su accesibilidad, se instalarán bancos de piedra y se hormigonará un nuevo tramo para evitar el levantamiento de polvo.

Cinco de las empresas han hecho ofertas en baja temeraria, que deben justificar para proceder a resolver el concurso la próxima semana por parte de la Concejalía de Contratación y Patrimonio, que dirige María Amoraga.

La vía verde es una zona de esparcimiento de la que se benefician por su cercanía unos 15.000 vecinos. “Crearemos una vía peatonal y ciclable de casi 2 kilómetros de largo que discurrirá desde la rotonda de Los Barreros hasta la Avenida de Víctor Beltrí”, ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha resaltado que el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.

El proyecto solucionará una de las reivindicaciones planteadas por los vecinos para eliminar el polvo en suspensión que se produce en los tramos de tierra de la vía verde, por lo que entre la calle Submarino y la Plaza Chantal se sustituirá el pavimento por uno de hormigón similar al instalado en la zona sureste, entre la calle Submarino y Víctor Beltrí.

Además, en todo el tramo que discurre entre la Plaza Chantal y Víctor Beltrí se mejorará el ajardinamiento de los parterres y se construirán accesos que permitan atravesarlos, incrementando su accesibilidad. También contempla la instalación de bancos de granito.

El proyecto también incluye la señalización de “Senda Ciclable”, al tratarse de una vía segregada del tráfico motorizado, con trazado independiente de las carreteras, cuyo uso está reservado para ciclistas y peatones.

Además, el Ayuntamiento ha incluido la Vía Verde en los proyectos de movilidad que han conseguido financiación europea por 5,5 millones de euros, lo que va a posibilitar la ampliación de esta infraestructura en un nuevo tramo. Con estos fondos, el Ayuntamiento creará hasta 3 kilómetros de carriles bici, que se sumarán a los 12 ya existentes, lo que aumentará la malla y los conectará entre sí.

“Con esta actuación, crearemos un itinerario continuo desde la vía verde del barrio de Peral hasta el casco urbano, y esa malla crecerá a medio plazo con la interconexión de las vías verdes”, ha dicho la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES