8 de marzo: El IES Ben Arabí por la igualdad

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y al igual que miles de mujeres en el mundo, el IES Ben Arabí ha organizado durante la semana del 7 al 11 de marzo, diferentes actividades para reivindicar la igualdad de derechos y la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

En homenaje a todas esas mujeres que han luchado y las que lo siguen haciendo, día a día, para que los derechos y oportunidades sean los mismos para todas las personas, la alumna de 1º Bachillerato y coordinadora de Igualdad, Nuria Vivas Moral, junto con la colaboración de los departamentos de Orientación, Dibujo, Francés,… han programado una gran cantidad de actividades que se han expuesto en todas las estancias del instituto.

Los alumnos y alumnas de 2º de ESO han dibujado siluetas femeninas desarrollando diferentes profesiones. Algunas de estas profesiones han sido a lo largo de la historia llevadas a cabo mayoritariamente por mujeres, y algunas otras por hombres. Estos dibujos son el resultado del trabajo en tutorías sobre la búsqueda de una sociedad igualitaria, una igualdad real, una igualdad efectiva; por la que no solamente deben luchar las mujeres sino toda la sociedad en su conjunto.

Dentro de las siluetas se pueden leer alegatos a favor de dicha igualdad, frases motivadoras para mujeres, adjetivos sobre las mismas o nombres de mujeres famosas y que pueden ser objeto de motivación para el cambio que buscamos.

Por otro lado, entre las actividades realizadas con motivo de esta fecha, podemos destacar 4 tutorías que han llevado a cabo varias alumnas de 1º de Bachillerato en diferentes cursos de la ESO, donde se ha reflexionado sobre el sufragio femenino, los micromachismos o las mejoras en la igualdad entre hombres y mujeres a lo largo de la historia, entre otras cosas. Además, los alumnos de Bachillerato de Artes, dirigidos por sus profesores, han elaborado unos preciosos carteles con frases relacionadas con la igualdad.

Se ha culminado este día con un manifiesto realizado y leído por alumnas de 2º de Bachillerato, María Lozano e Irene Giménez, durante el primer recreo, escrito en busca de la igualdad y animando a que chicos y chicas se unan a esa lucha; a la lucha por buscar una sociedad donde los derechos, libertades y oportunidades sean iguales para todos.

¡¡ Somos diferentes, somos iguales!!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES