Poemas, cuentacuentos y una cadena humana acompañarán a la manifestación del 8-M en Cartagena

La manifestación saldrá a las 19:00 horas desde plaza de España

Este martes, 8 de marzo, las calles de Cartagena vuelven a acoger las celebraciones por el Día de la Mujer después de que el año pasado no se celebrasen por la pandemia de coronavirus. Además, el 8-M, contará este año con actividades, como un festival poético y una cadena humana, que acompañarán a la manifestación que saldrá a las 19:00 horas desde plaza de España. 

La manifestación, convocada por grupos activistas y feministas de Cartagena, llegará al Palacio Consistorial, donde se leerá el manifiesto. Palacio que este lunes, 7 de marzo, se iluminará con la imagen del 8-M. 

Horas antes, comenzarán las actividades organizadas en torno a este día. A las 10:00 horas, se celebrará el festival cultural poético-artístico 'Grito de Mujer'; una lectura de poemas acompañado de un espectáculo de danza y sonido, en el Teatro Romano de Cartagena. 

A las 11:15 horas, en la plaza del Ayuntamiento, habrá una concentración cadena humana bajo el título 'Rompiendo Cadenas' organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo, FEDAM. A su finalización, será el acto de entrega de la segunda edición Premios 8-M Aurelia Quesada, en la salón de ceremonias del Palacio Consistorial, organizado también por FEDAM. 

Por la tarde, en La Manga, en la biblioteca municipal, a las 18:00 horas, Cristina Roma interpretará el cuentacuentos 'El hada y el brujo'. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES