La asociación CANVI celebra su 16 aniversario con varios talleres y conferencias

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, se ha reunido con la presidenta de la Asociación Cáncer y Vida, Toñi Esteban

La Asociación Cáncer y Vida (CANVI) celebra su 16 aniversario con talleres abiertos para dar a conocer sus actividades, además de una obra de teatro y de una conferencia.

La presidenta de este colectivo, Toñi Esteban, se ha reunido hoy con la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, para presentarle la programación, que incluirá diversos talleres en sus instalaciones.

La programación incluye la celebración de la obra de teatro "Viudas", del grupo de teatro Divarte, el día 11 de marzo, a las 19.15 horas, en el Aula de la fundación Mediterráneo en la Calle Mayor de Cartagena.

Además, el psicólogo Fidel Delgado ofrecerá el viernes, 18 de marzo, a la 19.00 horas, una conferencia, que tendrá lugar en la sala B del Batel. Delgado, que se autodefine como titiripeuta, abordará las dificultades del sueño en la época actual con su singular forma de ser y de presentar.

En ambos actos habrá un intérprete en lengua de signos.

La concejala ha puesto en valor el trabajo de la asociación en sus 16 años de andadura. “Desde que Canvi llegó a Cartagena, la asociación ha trabajado de forma incansable para mejorar la salud física, psicológica, emocional y espiritual, así como el día a día de las personas que padecen esta terrible enfermedad, sus familiares y amigos”, ha explicado Mercedes García.

“La asociación trabaja de la mano de Servicios Sociales y hoy presentamos una programación variada con actividades muy interesantes, a las que merece mucho la pena asistir”, ha señalado.

La Asociación CANVI realiza proyectos que favorecen el desarrollo personal y social de personas con enfermedades crónicas como cáncer y otras patologías asociadas, y desarrolla actividades educativas, formativas e informativas, profundizando en la educación para la salud y el bienestar unido a estilos de vida saludables. Se trata de una valiosa labor de información, asesoramiento, acompañamiento y todo tipo de apoyo para los enfermos de cáncer.

“Su trabajo tiene todo nuestro reconocimiento y nos unimos a ellos en la celebración de su aniversario”, ha concluido la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES