MC: Con N. Arroyo (PP) crece el paro femenino en Cartagena, salvo para sus allegadas

María José Soler: "En el último lustro un 7% más de mujeres cartageneras se encuentran en situación de desempleo"

El 64% de los parados en el municipio son mujeres

El pasado sábado el diario La Verdad informaba de un dato que resulta alarmante para la población femenina de Cartagena en edad laboral. Hasta un 64% de los parados en nuestro municipio son mujeres, registrando el desempleo femenino una tendencia al alza.

Mañana, Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa del PP, N. Arroyo, y su vicealcaldesa, la tránsfuga Ana Belén Castejón, vivirán un día frenético para rentabilizar electoralmente la fecha, con toda clase de actos, proclamándose como las grandes defensoras de la mujer en nuestra ciudad.

Los datos, una vez más, desmienten a la propaganda, demostrándose que con el PP aumenta el paro femenino, circunstancia que no afecta al entorno de Arroyo, a quien no se le conoce mayor mérito que conceder empleo a su entorno de confianza (esta legislatura se dobla el número de personal dependiente en el área de Alcaldía respecto al período de MC). Último ejemplo de fidelidad a sus allegadas llegó con el nombramiento como gerente de la ADLE a una psicóloga clínica de su confianza.

Es preciso mencionar que el 'informe sobre la evolución del mercado de trabajo y el empleo en el municipio de Cartagena', realizado por la ADLE, fijaba en 2017 en un 57,7% el porcentaje de mujeres desempleadas, disparándose este dato hasta un 64,4%, según ha denunciado UGT. Es decir, siete puntos más con la vuelta del PP a la gestión del Ayuntamiento.

Esta situación ha sido valorada por la concejal de MC Cartagena, María José Soler. "Coincide este aumento del desempleo femenino con los anuncios y publirreportajes que Arroyo y Castejón efectúan casi a diario vendiendo los avances que ha supuesto para Cartagena su liderazgo femenino", añadiendo que "este 8-M viviremos otro episodio de su frenética hipocresía, ande yo caliente…"

Los méritos de la alcaldesa del PP son más que cuestionables en esta materia. "Además de aumentar el paro, colocan al frente de la ADLE, única herramienta municipal para incidir en el empleo, a una psicóloga clínica que fue subdirectora del SEF, cuyo bagaje en ese organismo son los peores datos de paro del municipio, que desde 2014 se ha convertido en estructural por su incapacidad para implementar medias útiles".

"Sin embargo podemos estar tranquilas porque, aunque paradas, Arroyo nos enseña a cocinar para empoderarnos cada Navidad", ha concluido denunciando María José Soler en alusión a las acciones formativas impulsadas desde su Gobierno en materia de igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES