Cartagena ofrece las primeras 40 plazas de alojamiento de emergencia para ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra

El Ayuntamiento las ha puesto a disposición de la Comunidad Autónoma en la Hospitalidad Santa Teresa y otros albergues municipales

El Ayuntamiento de Cartagena ha ofrecido a la Comunidad Autónoma las primeras 40 plazas de alojamiento de emergencia para los ciudadanos ucranianos que recalen en nuestro país tras huir de la guerra en Ucrania.

“Ponemos a disposición de las entidades sociales de acción humanitaria y cooperación internacional las primeras 40 plazas de alojamiento de emergencia en la Hospitalidad de Santa Teresa, y en otras instalaciones como albergues municipales. Así se lo hemos hecho saber a la Comunidad Autónoma y también al Ministerio”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.

La alcaldesa ha subrayado que “son las primeras plazas que ofertamos desde el Ayuntamiento para alojamientos de emergencia, que podremos ampliar según la necesidad”. De ese alojamiento de emergencia saldrán después a pisos de alquiler, para lo que el ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para que todo aquel que disponga de una vivienda cerrada, la ponga a disposición del Ayuntamiento para activar otros recursos para los que daremos garantías como el seguro de alquiler.

Este sábado salió del Parque de Seguridad el primer camión cargado con 28 palés de ayuda humanitaria, que una empresa de transportes de la Región, Disfrimur, ha trasladado de forma desinteresada a la frontera de Polonia y Ucrania, cargado de alimentos no perecederos, medicinas y material sanitario, y otros productos de primera necesidad, y mantas y ropa de abrigo.

El Ayuntamiento está canalizando la recogida de ayuda humanitaria a Ucrania a través de la red de intervención comunitaria en barrios y diputaciones, que se almacena en el Parque de Seguridad. Aunque, tal y como indican las entidades sociales que cuentan con amplia experiencia en cooperación internacional, ante las actuales circunstancias de guerra la ayuda más efectiva es la económica, ya que les permitirá utilizar el dinero recaudado de la forma más eficaz para abastecer con más rapidez a los ucranianos de los recursos que más necesiten.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena “estamos colaborando con todas las instituciones públicas y oenegés desde el primer día en una doble dirección: la recogida y distribución de ayuda a través de los corredores humanitarios y la acogida a familias siguiendo estrictamente los protocolos marcados por las autoridades públicas”, recordó la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES