El Puerto espera el desembarco de más de 7.000 cruceristas en el mes de marzo a bordo de siete cruceros

Está previsto la entrada de dos nuevos buques a Cartagena que harán escala el 18 y 24 de marzo

Las previsiones de marzo en escalas de cruceros reafirman al Puerto de Cartagena como un puerto winterless con siete buques que desembarcarán con más de 7.000 cruceristas, al mantener la ocupación al 50 por ciento de sus instalaciones, según ha confirmado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.

La primera escala será el 7 de marzo con el crucero AidaStella de la naviera Aida que repite por séptima vez este año, y donde habrá dos nuevas escalas que atracarán por primera vez en la Terminal de Cruceros de Cartagena. Por un lado, el 18 de marzo, el buque Mein Schiff 5 de Tui Cruises, y el 24 de marzo, el Regal Princess de Princess Cruises, "dos navieras que vuelven a confiar un año más en el puerto para incluir a Cartagena como destino dentro de sus itinerarios", ha dicho Yolanda Muñoz.

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha destacado que "Cartagena es una escala privilegiada dentro de las rutas de las navieras que nos eligen por la difusión y promoción que ofrecemos junto al Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma como un destino seguro y una oferta de servicios que nos consolidan como un puerto referente en el Mediterráneo".

El Puerto de Cartagena tiene previsto recibir 218 escalas con 170.000 pasajeros, la mejor previsión de la historia, con un incremento de buques en los meses de invierno en un intenso trabajo por romper la estacionalidad del turismo, seguir contribuyendo a la recuperación de un sector clave para Cartagena y la Región y la dinamización del comercio y la hostelería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES