El Ayuntamiento autoriza la remodelación de la antigua Escuela de Soldadores de Navantia

La Concejalía de Urbanismo ha concedido la licencia para que las obras de adecuación de la nave y de su entorno puedan comenzar

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha dado a Navantia la licencia que le permitirá abordar la remodelación de la antigua Escuela Técnica de Soldadores. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, afectarán tanto a la nave como a la parcela contigua. 

Tal y como ha avanzado Castejón, “nuestro objetivo es agilizar al máximo los trámites administrativos, especialmente cuando se trata de efectuar mejoras en las empresas que operan en Cartagena y que implican seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos que faciliten la transición ecológica”.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Urbanismo concedió al astillero los permisos necesarios para retirar el fibrocemento que se encontraba en la cubierta de esta misma nave.

Los trabajos consisten en la reestructuración completa del interior de la escuela taller existente, creando dos zonas diferenciadas. Una de ellas albergará las aulas, la sala de profesores y de audiovisuales, y la otra contará con los vestuarios, oficina, almacén y cuarto de instalaciones. Ya en el exterior, la parcela anexa se convertirá en una zona de aparcamiento, así como una calle de circulación de vehículos que rodeará por completo la edificación.

Esta licencia propiciará una inversión de 1.135.092,98 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES