Donación de sangre en el IES Ben Arabí: ¡¡Alumnos más solidarios y altruistas!!

Durante la mañana de hoy, martes 1 de marzo,  desde las 9:30 a las 14:00 horas, se ha llevado a cabo una colecta de sangre, que cada año organiza el IES Ben Arabí.

Esta iniciativa  forma parte del Programa de Educación para la Salud del Centro y se realiza gracias al trabajo conjunto del IES y el Centro Regional de Hemodonación.

Este año, la campaña se ha saldado con la visita de 41 voluntarios, 11 de los cuales no resultaron aptos para donar debido a diferentes motivos.

Finalmente, ha habido 30 donaciones correctas. Un dato muy positivo ya que son los datos más altos desde hace 5 cursos. 

Desde el Centro Regional de Hemodonación han felicitado al instituto y han destacado que para ellos lo más importante es que entre los donantes, hay 22 alumnos que lo han hecho por primera vez.

Desde el Equipo Directivo del Centro se ha felicitado a toda su Comunidad Educativa y resalta que este tipo de iniciativas es muy importante ya que pretende inculcarles a los alumnos los valores de solidaridad y altruismo en los que se basa la donación de sangre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES