Abre en Cartagena la primera tienda de planificación y diseño de IKEA en la Región

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha inaugurado el espacio, ubicado en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo, junto al teniente de alcalde, Manuel Padín y el concejal de Cultura, David Martínez

Cartagena ha sido el municipio elegido, dentro de la Región, por IKEA para acoger su nuevo espacio de diseño y planificación. La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha participado en la inauguración de este nuevo establecimiento ubicado en el centro comercial Espacio Mediterráneo, junto a la directora de mercado de IKEA en la Región de Murcia, Ainhoa Echávarri, el teniente de alcaldes, Manuel Padín, el concejal de Cultura, David Martínez, así como el gerente de Espacio Mediterráneo, José María Pascual de Riquelme.

Denominado ‘IKEA Cartagena espacio de planificación’, la nueva tienda busca estar más cerca de la ciudadanía cartagenera y ser cada vez más accesibles. “Cartagena cuenta con una nueva tienda que no es un comercio más, ya que se trata del primer espacio de planificación y diseño que, con este formato, se abre en la Región de Murcia”, ha valorado Castejón.

La vicealcaldesa ha recordado que, para el Ayuntamiento de Cartagena, “es esencial la apertura de nuevos negocios que permitan consolidar la recuperación económica que tanto necesitamos tras el impacto de la COVID19. La apuesta de IKEA viene a demostrar que Cartagena es un municipio ideal para implementar nuevas líneas de negocio”, ha subrayado.

Así, ha señalado que “nuestra ciudad es un ejemplo de dinamismo empresarial y de colaboración público-privada, lo que sin duda está propiciando una paulatina recuperación de la actividad económica y del empleo”.

Por su parte, Ainhoa Echávarri ha destacado la relación y el compromiso de IKEA con Cartagena. “Desde 2016 colaboramos con el maravilloso festival La Mar de Músicas y, ahora, este nuevo espacio nos permite seguir profundizando en nuestra relación con la ciudad y sus gentes. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgullosos”, ha señalado la directora de mercado de IKEA en la zona.

“Estamos felices de inaugurar hoy este espacio en Cartagena que nos va a permitir estar mucho más cerca de nuestros clientes y ser más accesibles, con un formato que facilita una venta mucho más personalizada”, ha apuntado Echávarri.

Ubicado en un local de 75 metros cuadrados en la primera planta del Centro Comercial Espacio Mediterráneo, el nuevo IKEA Cartagena supone el primer establecimiento de este formato y características en la Región.

Desde el Centro Comercial aseguran que “esta apertura completa la oferta de servicios para la Comarca de Cartagena y es un impulso para conseguir que el 100% de todos los establecimientos disponibles estén abiertos”, ha dicho su gerente, José María Pascual de Riquelme, quien ha subrayado que el centro constituye “el mayor espacio comercial de la zona de levante”.

DIFERENTES SERVICIOS Y PUNTO DE RECOGIDA

Con una plantilla inicial de siete personas, los clientes que se acerquen a este nuevo espacio podrán diseñar y planificar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar, asesorados por expertos de IKEA. Además, recibirán asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

De esta manera, gracias al punto de recogida que disponen en la calle Bratislava, a pocos minutos de la tienda, es posible adquirir cualquier producto de la tienda sin tener que realizar el desplazamiento hasta la tienda de Murcia.

El punto de diseño estará abierto al público de lunes a domingo, con un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES