El programa Generación Emprededora Creación de la ADLE cuenta en su 11ª edición con una quincena de participantes

La concejala de Educación y Empleo, Irene Ruiz, ha inaugurado esta iniciativa que busca ayudar a los nuevos emprendedores del municipio

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha la 11ª edición del programa Generación Emprendedora Creación. Esta iniciativa, que se desarrollará durante todo el mes de marzo, busca ayudar a los emprendedores del municipio a lanzar sus negocios y empresas.

La concejala de Educación y Empleo, Irene Ruiz, ha sido la encargada de inaugurar la nueva edición, junto a la concejal delegada de Empresa, Cristina Pérez, y la gerente de la ADLE, María Ángeles Rodríguez. El acto se ha realizado en el Vivero de Empresas para Mujeres, el espacio en el que se realizarán las formaciones.

“Esta undécima edición cuenta con la participación de 15 personas emprendedoras, que quieren poner en marcha su negocio”, ha explicado la concejal de Empleo, quien ha recordado que todas ellas “recibirán tutorías de los técnicos de la ADLE y dispondrán de videos formativos sobre diferentes aspectos, como laborales, fiscales o de marketing digital, entre otras materias”.

La principal novedad de esta edición del proyecto es la incorporación de ocho de los alumnos del programa mixto de empleo y formación de la ADLE en el Teatro Romano, quienes, según ha explicado la edil, “pretenden crear una cooperativa de operaciones auxiliares de albañilería especializada en restauración y conservación de patrimonio arqueologíco”.

MÁS DE 120 PARTICIPANTES EN 10 EDICIONES

Desde que la ADLE ha puesto en marcha el programa Generación Emprendedora Creación, han sido 124 las personas que han participado en el mismo. De estas, “112 han presentado proyectos de emprendimiento y 39 han conseguido realizarlos con éxito”, ha subrayado Ruiz.

Gracias a esta iniciativa impulsada por la ADLE y el Ayuntamiento se ha podido materializar diferentes negocios de diversos sectores, como un centro de pilates, una empresa de limpieza, un negocio de entrenamiento personal, una clínica pluridisciplinar, una empresa de servicios, una inmobiliaria,una peluquería o una cafetería, entre otros establecimientos.

“Desde la Concejalía valoramos muy positivamente que los participantes quieran emprender e impulsar una nueva iniciativa tras la crisis sanitaria de la COVID 19”, ha recordado Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES