Con la Llamada, este Miércoles de Ceniza, comienzan los preparativos para sacar la Semana Santa cartagenera a la calle

El balcón principal del Palacio Consistorial será escenario del acto en el que, a partir de las 20,30h, se darán cita la alcaldesa y la Junta de Cofradías para autorizar la salida de las procesiones el próximo mes de abril

Este Miércoles de Ceniza, día 2 de marzo, se celebrará el tradicional acto de la Llamada de las Procesiones con la que comienzan los preparativos para la celebración de la Semana Santa en Cartagena.

En primer lugar, se reunirán los cabildos de las cuatro Cofradías cartageneras, la del Cristo del Socorro, Marrajos, Californios y Resucitados, dirigiéndose acto seguido, sobre las 20,30 horas, las diferentes comitivas al Palacio Consistorial, donde el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos de la Cerra, informará a la alcaldesa, Noelia Arroyo, de la decisión de “echar un año más las procesiones a la calle”.

Desde el balcón principal del Consistorio, la primera edil contestará, como es previsible, dando la autorización municipal a la salida de los desfiles y entregando el cheque en el que figura la ayuda económica directa del Ayuntamiento a las Cofradías.

El acto concluirá a la voz de “Música y a la Calle”, dirigiéndose después la alcaldesa y los Hermanos Mayores de las Cofradías a la basílica de la Caridad, donde se habilitará un espacio para llevar a cabo la tradicional ofrenda floral a la patrona.

Para facilitar que todos los cartageneros puedan ser testigos del acto de la Llamada, que este año cobra especial relevancia después de que los dos anteriores tuvieran que suspenderse las procesiones debido a la pandemia, el Ayuntamiento lo retrasmitirá en directo por youtube y se podrá seguir también a través de las redes sociales municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES