La Virgen de la Caridad de Alumbres regresa a las calles esta Semana Santa tras dos años de parón

La cofradía ha presentado este lunes el cartel de la Semana Santa 2022 una obra de Francisco Hernández que muestra la esencia de Alumbres

La Semana Santa de Alumbres regresa con fuerza este 2022 tras dos años de parón obligados por la situación sanitaria. Este año, la Santísima Virgen de la Caridad de Alumbres recorrerá de nuevo las calles del pueblo cartagenero. 

Así lo han anunciado este lunes, 28 de enero, el concejal de Cultura, David Martínez y la concejala de Educación, Irene Ruiz, acompañados por la Hermana Mayor de la cofradía alumbreña, Juana Sánchez, su vicepresidenta, María Vera y su secretaria, Josefa Soriano. 

"No hay duda de que Alumbres vive con intensidad la Semana Santa y, este año, la ilusión es mayor al poder retomarla. El día grande es el Viernes de Dolores, que es cuando los alumbreños sacan en procesión la imagen de su patrona, la Virgen de la Caridad, obra de José Lozano en 1951", ha señalado el edil de Cultura. 

También se ha desvelado este lunes el cartel de la Semana Santa de Alumbres 2022, obra de Francisco Hernández, que "muestra la esencia de Alumbres", ha dicho Martínez Noguera. 

"Con esta presentación damos el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Alumbres que la Cofradía de la Santísima Virgen de la Caridad  la han preparado con tanta dedicación y esmero", ha dicho la concejala de Educación. 

Los actos en torno a la Semana Santa darán comienzo en Alumbres a partir de este miércoles, 3 de marzo, con la presentación del cartel en la Parroquia de San Roque de Alumbres, pasando por la celebración del pregón el día 1 de abril, que este año estará a cargo de la concejala Irene Ruiz, natural de Alumbres. 

"Como alumbreña, es un honor pregonar nuestra Semana Santa, más aún en este año tan especial en el que por fin la recuperamos en todo su esplendor, después de dos años de pandemia", ha manifestado la edil de Educación. 

Así, el viernes 8 de abril tendrá lugar el día grande de la Semana Santa alumbreña con la procesión de la Virgen de la Caridad, mientras que los eventos culminarán el lunes 11 de abril con la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES